Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 23 de abril de 2014

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

¡Muy feliz día del libro! ¿Qué tal, lectores? Hoy es un día fantástico, porque es el día que representa a todos los lectores y todos los amantes de la literatura. Me alegro mucho que haya llegado el día, porque veo que la gente lectora de mi alrededor compra libros, lee libros...



Cómo no, en mi tierra, Cataluña, se celebra también el día del libro, al que también se le llama Sant Jordi. Así es cómo se llama el supuesto caballero de la leyenda. Tal día como hoy, Sant Jordi fue un caballero, asesino de un dragón. Sant Jordi, es un día especial en Cataluña. La tradición dice que el chico tiene que darle a la chica una rosa, y la chica al chico, un libro.

 


Pero el día del libro se celebra en todas partes, en todo el mundo. Sobre todo la gente regala libros, y ahora tengo dos nuevas adquisiciones... Dos buenos libros, un libro clásico y filosófico: La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, de la editorial Tusquets y otro libro de poesía, una antología de poesía española de la editorial Alfaguara.


También en el instituto hemos hecho las respectivas celebraciones de esta jornada. En el concurso literario, como siempre, no he ganado nada, pero he leído unos textos en francés con un acento bastante refinado y para algunos "exagerado". Otros me han dicho que les enseñe la pronunciación francesa jajajaj.
Después del certamen, nos hemos parado a ver la "parada" de libros que tenían. Este año eran muy interesantes, pero no llevaba dinero y como veis, observaba algún libro que otro con mi amigo.


Cabe felicitar a todos los que se llamen Jorge, Jorgelina y también a los Jordi. Hoy es el santo de mi amigo Jordi. ¡Muchas felicidades, amigo!

Ya por último, aprovecho este día, para recomendar un buen canal de YouTube de un chaval gallego de Lugo. Es muy bueno, tiene 40.000 suscriptores, se apoda "El Coleccionista de Mundos" y se llama Sebastián G Mouret. Os lo recomiendo porque es un gran lector y me gustaría conocerlo también.
Os pongo el enlace de su canal literario,  El coleccionista de Mundos y su canal donde cuelga blogs, Sebas Life. Os pongo el vídeo que ha colgado hoy mismo recomendando un libro para este día tan especial.


¡Por cierto, aprovecho para decir que esta es mi entrada nº 100, por fin! Justo el Dia del libro, genial. También decir que dentro de poco acabaré el libro de Jesús Carrasco, Intemperie (obligatorio del instituto) y Momo del escritor Michael Ende, famoso por su obra "La historia interminable".

Hasta aquí todo, lectores y lectoras. Espero que acabéis de pasar un muy buen día del libro. También espero que os guste. Con mucho cariño, lectores, un abrazo. ¡Adiós!

2 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro! (con un poco de retraso:P)
    ¡Y gracias! :D

    El libro de Milan Kundera parece interesante, por cierto
    Yo no me pude comprar ningún libro porque se me olvidó llevar dinero ese día ;_; XD
    Igualmente, aun me estoy leyendo el libro que me compré recientemente en Viena - se puede decir que fue un ''adelanto'' para el Día del Libro :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi ajajaja Es verdad, muchas gracias :D Ayer fue un día muy bueno, y la verdad, es que me hubiera gustado haber comprado libros, pero también he pensado que tengo muchos libros en mi estantería y me los tengo que leer :D

      Nos vemos :)

      Eliminar