Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 21 de marzo de 2015

Mes de la poesía | Día Mundial de la Poesía

En el año 1999, la UNESCO proclamó el 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía. Según esta organización "la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación".


En el blog conmemoro este día tan especial, no sólo por el simple hecho de ser un día importante para la literatura, sino también por la labor que hago como poeta y escritor.
Esta entrada introductoria se va a colgar en mi blog de poesía: Inspires, no expires. Pero en este segundo año he pensado dedicar un mes entero a publicar entradas relacionadas con la poesía. ¡Bienvenidos al Mes de la Poesía 2015!



Preparaos para un mes repleto de versos. Durará hasta el 21 de abril. Tendréis entradas en catalán y en castellano y conoceréis a poetas nacionales como internacionales: Maria Mercè Marçal, Salvador Espriu, Bécquer, Lorca, Miguel Hernández, Borges, Blake... ¡En fin, será difícil colgar tantos posts en un mes, pero intentaré conseguirlo!

¿Y en las redes sociales? Pues ahí he encontrado múltiples imágenes, tweets y mensajes que han recordado este preciosa jornada.


Enlace permanente de imagen incrustada



   

Tweets:
















 ¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¡Empezamos un mes lleno de belleza poética! ¿Os gusta? ¿Os gustaría que hiciera más meses relacionados con cualquier género literario? ¡Comentádmelo!

Íñigo Ovejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario