Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 5 de septiembre de 2013

La nariz y otros cuentos, N.V. Gógol

La nariz y otros cuentos, N.V.Gógol



Este verano he leído cuatro libros, aunque al final van a ser cinco (porque tengo que acabar Jane Eyre).
El primer libro de este verano que me he leído es este que tenéis en la imagen, del escritor Gógol, famoso por escribir libros en lengua rusa, es un libro satírico.
Este libro trata cinco cuentos o historias que suceden en San Petersburgo (Rusia) que son: "La avenida del Nevá", "El retrato", "La nariz", "El capote" y por último "Apuntes de un loco". Os voy a explicar un poco lo sucedido en algunos cuento:

El retrato: El protagonista es un pintor llamado Chartkov, un humilde trabajador que trabaja mucho en sus cuadros. Así que un día pintó uno, donde tuvo que trabajar mucho tiempo, pero que era un cuadro perfecto, parecía tan auténtico que la imaginación del pintor pensaba que los ojos de ese retrato le estaban mirando.
Al final, Chartkov hará los cuadros deprisa y corriendo, sin espiritualidad ni sentimiento, y el importe que le dan sus clientes le sentará muy mal.

El capote: El protagonista es un pobre -en el sentido económico- funcionario copista, quién es molestado por los compañeros de trabajo. Un día ve que su capote es viejo y está desgarrado, y con el poco dinero que tiene le dice a un sastre que le haga un capote. Como todos los cuentos el protagonista acaba muy mal y las consecuencias repercutirán a los ciudadanos.

Apuntes de un loco: (Voy a ser breve). Un funcionario se imagina que él es uno de los soberanos de la España de esa época: Fernando VIII de España, se cree superior a su jefe y a sus compañeros de trabajo,
ya que se piensa que es el rey de España. El final, os lo podéis imaginar... (Aún así leed el libro).

Voy a dar mi opinión personal: Este libro está muy bien para leerlo, pero en mi opinión pienso que las historias son un poco retorcidas; aún así ya me dijeron que los rusos tenían este estilo (con respeto a mis amigos rusos). La nota que le doy al libro es del 1 al 10: un 7,5.
Aún así leedlo, que está bastante bien. ¡Leer es sano! 

Gracias por leer la reseña. Si tenéis alguna duda, no vaciléis (dudéis) en comentar y preguntarmelo. Seguid mi página.

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario