Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Pienso, luego existo. REFLEXIÓN LUNES 30 - ¿Qué pienso sobre los libros?

¡Hola chicas y chicos! ¿Qué tal? Hoy ha sido un día un poco ajetreado haciendo radicales, un examen (de prueba) de las competencias básicas y más cosas... Ya sabemos todos que un lunes siempre es un día cansado, y hoy no ha sido una excepción.
Lo único que me queda además del estudio, es estar con vosotros en el blog de cultura y en el de poesía, porque cuando hablo de lecturas y cultura, me libero, y cuando me libero, leo libros.
Ayer tuve muchas visitas, creo que 35, para mí son muchas, aunque hace pocos días se llegó al récord del blog rozando las cien. Hoy por hoy, estoy muy contento de los +1 que le dais a las entradas que voy escribiendo en mi blog, la verdad, es que no sé como agradecéroslo.
No hay mucho que contar, pero de lo poco que hay, hablo de lo que he visto en los blogs hoy, me han gustado especialmente las entradas, también me ha gustado mucho la de los marca páginas del blog de David, así que, hoy he leído entradas muy buenas. Por otra parte, he de confesar que no me gustan los libros modernos o contemporáneos (los que se hacen hoy en día) porque ya me he leído alguno, y algunos son porquerías (no todos) y otros te dejan pensando: "¿Qué es lo que he leído ahora mismo?". Yo soy más de libros más antiguos y más de segunda mano, creo que escritores y poetas como Eyre, Dostoyevski, Wells, Bécquer, entre muchos más, son muy buenos, más que los de ahora. Por otra parte también deciros que los Kindle están muy de moda, a mí me gustan, pero yo soy muy conservador en este caso, y creo que tendríamos que tener SIEMPRE el libro en papel impreso, el de toda la vida. Sé que vamos evolucionando y la sociedad se va modernizando, pero yo creo que es más auténtico un libro normal y corriente que un Kindle o un e-book cualquiera.
Hoy tampoco he hecho poema, pero ya sé el título del próximo "Libros prominentes", una poesía en la que evoco los libros, uno de los mejores "inventos" que ha hecho el hombre en su vida.
Y os dejo con una frase que me gusta mucho:


Ojalá la mujer que me corresponda en el futuro, sea así, llena de cultura y de libros... En fin, todo está por llegar... Bueno, pues hasta aquí, mi reflexión de hoy. Gracias por leerla.

Iñaki Bécquer

2 comentarios:

  1. Hola Iñaki, de nuevo te felicito por tus reflexiones, con un matiz. Los clásicos son estupendos, me alegro mucho de que leas clásicos, pero piensa que así solo tienes una visión parcial de mundo. A lo mejor los libros actuales que has leído no eran los apropiados, debes buscar los que te gusten a ti, no los que sean más vendidos, leídos,... Te animo a que busques novelas actuales que te puedan gustar, cuánto más variadas sean tus lecturas mejor, más formación y cultura tendrás.
    También me asombra que un chico de tu edad diga que ojalá la mujer que te corresponda en el futuro sea así, llena de cultura y de libros... me alegra de que no pienses solo en el físico y estoy segura de que sí, encontrarás una mujer tan estupenda como tú :). Saludos Iñaki!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Primero decirte que buscaré libros modernos, para ver como son y en segundo lugar, sí, me gustaría tener una mujer así jeje.
      Gracias por lo de las reflexiones. Un saludo!!

      Eliminar