Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Sábado 28 Book Weekend | La música y la literatura SIEMPRE nos acompañan

Hola chicas y chicos, ¿qué tal? Yo bien, espero que vosotros también. Hoy es sábado, un día del fin de semana que la gente como yo aprovecha para leer su libro, el fin de semana son los mejores días de la semana para los lectores. Vale, la verdad es que todos los días son buenos para leer libros, en mi caso no, porque yo soy un estudiante y mi deber es entender lo que leo sobre cualquier tema.
Voy al grano, hoy he hecho bastantes cosas, he avanzado páginas de Crimen y Castigo (aún así no estoy muy avanzado, por estudios, todo a su paso) y he hecho un nuevo poema, como siempre también he mirado los blogs de lectura y la gente que tiene páginas de Facebook sobre el tema...
Os he de informar de una cosa. No os preocupéis porque la reseña de Crimen y Castigo estará hecha, pero no tan pronto como acostumbro por el mismo caso (estudio y más estudio, estudiar también nos hace más inteligentes), seguramente pronto haré alguna reseña de otro libro como "Don Álvaro o la fuerza del sino" del Duque de Rivas y también otro libro en inglés llamado "The 1.000.000 Banknote" de Mark Twain. Disculpas por mis repeticiones sobre el estudio, es que no me gusta hacer esperar a la gente que me sigue.
Vale, ahora sí después de la introducción, manos a la obra del sábado:

Vamos con la poesía de hoy llamada "Sirena lectora", obra mía que también la podéis ver aquí, pero os lo dejo en el blog de cultura también:

Sirena lectora

Me sedujiste, sirena mía, te encuentro bajo 
el acantilado sentada con tu sedoso cabello,
me seduces por tus facciones, el agua me trajo
hasta aquí para ver un querubín con buen destello.

Oh, sirena mía, me sedujiste, mi corazón 
 reconoció que eras mi amor, con razón
fuiste el alma que exhibió su amor
eras una bella dama con pudor...

Más me gustó cuándo tenías libro en mano,
eso me encantó, leyendo una joven chica...
Sabía que eras una lectora, nos conocimos 
y toda nuestra vida la lectura nos implica...

Parecías fantástica, pero no, eras real
como por arte de magia, o de libro genial
la lectura nos enamoro, y la lectura nos hizo enamorar
allí se produjo el beso, la unión de tus labios
con los míos, mi recuerdo no hará olvidar
el bello libro y el bello beso, los míos
recuerdos brotarán en tu amor
y mi amor brotará en tus recuerdos.



Iñaki Bécquer



Esta es la poesía de hoy, también una vez por semana (normalmente el domingo) redactaré alguna poesía de otros autores ilustres. 
Y la canción del sábado es esta: Little Talks - Of Monsters And Men, una canción que es una de las más escuchadas en España, pero si quéreis pedirme una canción de otro género musical, no dudéis en decirmelo... 

Pues también traigo un par de fotos que son muy ciertas, la primera es de los beneficios de leer:


Y en la otra, está escrita la frase del famoso escritor Pablo Neruda, una frase que nos deja asombrado, por su gran razón y conocimiento. Ahí va:

Una frase que me ha llenado de espíritu y energía, la vida nunca nos dejará de lado, a no ser que nosotros lo queramos así. Pablo Neruda, un auténtico escritor...

Y hasta aquí hoy, mañana escribiré otra vez en esta sección "Book Weekend", en la que cuento cosas para el público lector y cultural, para el bien de los seguidores culturales. 
¡Gracias por seguirme y por comentar tan bien de mi blog! Un saludo y un abrazo. 

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario