Sinopsis: Dos hombres ricos disponen de una letra de cambio (un cheque) Banknote y con ello hacen una apuesta, el hermano A dicta que un honesto y un extranjero inteligente (cualquiera) si va a un banco a cambiar el dinero en efectivo la letra de cambio, la policía le encarcelará. El hermano B apuesta veinte mil libras que el extranjero vivirá al menos treinta días con la letra de cambio y no irá a la cárcel.
Los dos aceptan la apuesta, y lo ponen a prueba con el protagonista, Henry, un pobre hombre que llega a Londres. El mayordomo de la casa, abre la puerta y se lo encuentra, Henry habla con los dos hombres y le dan esa letra del millón. Así que, Henry, lo pone a prueba yendo a varios establecimientos y viviendo aventuras que acabarán en un final muy bonito.
El fragmento de la apuesta:
"They decided to end their argument with a bet, as the English usually do. (...) Brother A said, "If he goes to the bank or anywhere else to change this big note, the police will put him in prison. Everyone will think he stole it. (...) Brother B said, "I'll bet 20,000 pounds that the stranger will live for thirty days with the banknote and not go to prison".
La imagen es de la película, pero la portada del libro es totalmente diferente.
Ahora voy con mi valoración, este libro suscita intriga por lo que le pueda pasar a Henry, y es un libro muy recomendable de leer, así que, del 1 al 10, le pongo un 8, como he dicho, un libro digno de leer del mismísimo Mark Twain.
Hasta aquí la reseña. ¡Adiós! ¡Goodbye!
Iñaki Bécquer
No hay comentarios:
Publicar un comentario