Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 26 de noviembre de 2013

Reflexión del día | ¿La tecnología es sinónimo de progreso?

Hola chicas y chicos, soy Iñaki Bécquer. Hoy hago una reflexión sobre el dilema titulado, que, pese lo que pese, la sociedad actual le atrae:

Las pantallas no es que dominen el mundo, sino que la sociedad está "ocupada" en estas pantallas. Tengo que decir que a casi todo el mundo, a lo mejor, se "engancha" a algun aparato electrónico, como el móvil. Pero lo que vengo a decir es real, mucha gente piensa que el mundo virtual es el mundo real. Conozco casos de gente que se pasa horas jugando a un mísero juego... Entiendo que hay veces que nos pasamos más de lo permitido, porque en este mundo no somos perfectos, pero es que hay muchos niños que están muy adictos a esta tecnología, y el dilema es: ¿Cómo afecta la tecnología en nuestras vidas? Pues bien, la tecnología -bien usada- es muy beneficiosa, como en el caso de las páginas web que hablan para que los ciegos puedan disponer del derecho a informarse o los aparatos que ayudan a los discapacitados. Pero, la tecnología es un entretenimiento, ¿no?. Muchos niñas, niños, o hasta adultos o adultas son muy dependientes de el futuro. Hace unas semanas, estuve hablando con un compañero sobre la rama tecnológica. Yo decía que la tecnología no es el progreso, y él decía lo contrario (cómo era de esperar), me puso el ejemplo plasmado en mi caso, el de la lectura, me decía que en un ordenador se podía leer, así que yo lo admití, pero a la vez diciendo que en un ordenador o en una tableta, no te concentras igual que la lectura y no es lo mismo. Otro ejemplo que me ponía era el de gente que conseguía dinero en YouTube, por hacer tonterías, yo respondí que esta gente no se lo merece, porque no se lo trabajan mucho, y que el dinero no da la felicidad, aunque admitiendo que mucho de él se mueve en el mundo, él me dijo que el dinero da la felicidad porque con él puedes comprarte hasta una chica con quién tener relaciones -ya sabéis de que tipo-... Pues si lo habéis entendido, así es como piensa este mundo que en lugar de evolucionar, involuciona... ¿Y vosotros pensáis que la tecnología es sinónimo de progreso?

Y hasta aquí, la reflexión, tengo muchas cosas que decir sobre mi actividad en este mundo literario. Puede que hoy, haga otra entrada o sino será mañana. ¡Feliz semana!

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario