Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 16 de enero de 2014

Defectos de esta sociedad

¡Hola, chicos! Soy Iñaki Bécquer, vuelvo con un poco más de ánimo, ya que estaba un poco desanimado.

Hoy os quería redactar "Defectos de esta sociedad", una obra mía que hago pública. Espero que os guste y que, sobretodo, reflexióneis, en ellos:

Defectos de esta sociedad

Esta sociedad no es la adecuada. ¿No créeis? A mi alrededor veo obsesión, hipocresía...
Primero de todo, quería señalar, que la fidelidad no está presente actualmente. Bueno, sí, pero en la gente ignorante. ¿A qué le llamo ignorante? A aquella gente que no soporta ver a alguien, que intenta incordiar, que crítica sin criterio. Lo más normal es que la gente critica en forma irónica, y, muchas veces, directamente. ¿No os han hecho alguna vez daño así?
También veo que hay gente amiga, que, hoy es muy amistosa y mañana será enemiga tuya. 
¿Y no véis, que la gente se empieza a obsesionar con los móviles o smartphones? Una tarde, al salir del instituto, veo que diez personas de unas quince que mi vista captó llevaban el smartphone y seguramente chateaban en el WhatsApp. ¿Y no habéis visto personas que están juntas y, en lugar de chatear, hablan por dicho sistema de mensajería? Seguro que hay gente que modera su tiempo, pero veo todo los días, un móvil. Si seguimos así, vamos a estar contaminados y enfermos, porque nos afectará la radioactividad. Yo no tengo smartphone (ni lo necesito, tengo un móvil simple) pero así es, sinceramente. 
Decidme, ¿dónde está aquella gente, que puedes charlar media, una hora o incluso más? ¿Aquella que es afable, y se puede hablar sin que te traicione, o sin que se comunique con algún aparato? 
Espero conoceros.

Iñaki Bécquer


2 comentarios:

  1. Optimismo forever iñaki!!! Quitando tu desilusion con algunas personas siempre quedan esos buenos amigos con los que son todo risas y buenos momentos.... ni podemos agradar a todo el mundo ni todos nos agradan.... y sobre el wass.... yo tengo un par de amigos con los que mantengo increíbles conversaciones ya que no nos podemos ver todos los dias, conversaciones interesantes y molonas sobre cualquier tema.... y si no fuera x el wass no podría mantener ese contacto diario... hay que aprovecharse de lo bueno que tienen las tecnologías que tienen su parte buena :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alicia. Sí, tengo muchos, como a uno que sigues que se llama J.L.Coll, un buen amigo mío, que va a mi instituto, lo que pasa es que mucha gente me decepciona.
    Por lo del WhatsApp, está bien, porque puedes comunicarte gratis o por muy poco, con la gente, pero mucha gente está todo el día con el móvil...
    Bueno, un saludo.

    Iñaki

    ResponderEliminar