Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 20 de febrero de 2014

Cómplices, el dúo gallego

¡Muy buenas! Soy Íñigo. ¿Qué tal? Espero que bien. Mañana haré una entrada, con información sobre el podcast. Puede que lo cuelgue mañana o pasado, dependiendo del tiempo.

Bueno, pues hoy hago mención, al grupo Cómplices, un grupo de Vigo -como mis amigos gallegos- que es de los mejores dúos y grupos que ha habido en España. Empiezan en el año 1987 a cantar como dúo, ya que antes, lo hicieron con el grupo "Golpes Bajos". No solo son dúo, también son pareja, así que tienen una relación. El grupo lanzó en 1989 el disco "Manzanas", su primer trabajo. Pero también hay que destacar, que el grupo sacó su disco "La danza de la ciudad", donde salió su canción más representativa que ahora repasaremos.
Actualmente, siguen en activo en la música.

Y la verdad, tienen canciones muy buenas como "Es por ti" (canción representativa). Es una canción que me enamora en todos los sentidos, tanto al empezar como al acabar. Se lo dedico a los amigos olívicos:


Y es por tí que soy un duende cómplice del viento... 

Y, también repaso, otra de las canciones más exitosas del grupo, que hace poco, Jordi y yo escogimos como tema musical para nuestro futuro dúo o grupo. "Los tejados", otra pedazo canción:


Los tejados son así... Con mil maneras de rascar el cielo gris...

Y hasta aquí todos, amigos. Espero que os haya gustado, nos vemos mañana :D

Íñigo Ovejero

2 comentarios:

  1. Un nombre para vuestro grupo? JAJAJAJAJAJAJA yo os veo jajajaja la verdad es que no conocía este grupo, me suena lo de golpes bajos porque es de esta música que le gusta a Iago y yo hago como que ni lo oigo cuando se empeña en ampliar mi cultura musical.... gracias por la mención a tus amigos gallegos entre los que tengo la suerte de encontrarme ♡♡♡ bicoooooos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Mujer si!! Jordi y yo hace tiempo estamos especulando en hacer un grupo o un dúo musical :D Pues es de vigo :D De nada, para eso estamos. Mil bicos :*

    ResponderEliminar