Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 8 de marzo de 2014

Feliz día de la mujer

Buenas, chicos. Soy Íñigo Ovejero. Hoy es un día muy importante para los derechos de las mujeres, porque hoy es el día internacional de la mujer. Es un día muy especial, donde es fiesta en algunos países.

Repasaremos, en forma de cronología, el papel que ha tenido la mujer en la historia:

Revolución Francesa

Supongo que os suena la "Revolución  Francesa". Bueno, pues si no sabéis lo que es, os lo explico. En aquella epoca la monarquía tenía muchas deudas y muy pocos ingresos y también, la población y los trabajadores estaban muy en desacuerdo con este sistema de trabajo. Así que, decidieron hacer reivindicaciones y revoluciones obreras y también el campo. Pues, la mujer ha luchado también por el país francés para luchar por sus derechos, en aquella época muy desiguales.
Por eso el lema de Francia es: "Liberté, egalité, fraternité", "Libertad, igualdad, fraternidad".



Incendio en Nueva York

En Nueva York, a vísperas de la Primera Guerra Mundial, se incendió una fábrica de camisas, donde murieron 146 mujeres y fueron heridas 71. Todo esto, repercutió y la legislación laboral de los EUA fue modificada.


Revolución Rusa

Otra vez, volvemos a repasar la Primera Guerra Mundial, donde murieron 2 millones de soldados rusos. Todo estó provocó manifestaciones y sobretodo lo que marcó en la Unión Soviética, fue la Revolución Rusa. Todo esto, porque el país sufría una hambruna grandísima. Aún existía, una "monarquía absoluta" con el zar. Todo provoco que hubieran incidentes entre amas de casa para conseguir pan y, a su vez, manifestaciones para que los rusos salieran de la Gran Guerra. Las mujeres tuvieron también un papel muy importante en la antigua URSS.

Cien años del día de la mujer

En 2011, se celebran cien años de la celebración del día de la mujer.

En breves palabras, la mujer ha luchado por tener un trabajo digno, tener el mismo sueldo y sobretodo ha luchado por sus derechos, por su igualdad. Así que, ¡feliz día de la mujer! Espero que os haya gustado la entrada. ¡Nos vemos!

Íñigo Ovejero "El vate"

No hay comentarios:

Publicar un comentario