Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 16 de abril de 2014

Al ritmo de la música - Canciones poéticas


Muy buenas. Esta es una de las secciones nuevas que tengo. Hoy hablaremos de algunas poesías que han sido transformadas a melodías y canciones.

Sí, y para empezar, repasaremos la de un poeta de la Generación del 27, Federico García Lorca.


Este vate nació en el año 1898, en Fuentevaqueros (Granada). Fue una personalidad muy perseguida, en aquella época, por su homosexualidad y por su idea republicana, contraria de los fascistas, ganadores de la Guerra Civil (1936-1939). Murió asesinado en Alfacar el 1936. De todo este sufrimiento, surgió la poesía y también canción: "Anda Jaleo".




Lorca hizo muchas otras poesías, muy famosas. También en contra de los franquistas.

Ahora retrocedemos unos años atrás. Ahora nos centramos en un poeta sevillano llamado Antonio Machado. Un poeta que formó parte de la Generación del 98. Una de sus más importantes obras es "Campos de Castilla". También surgió de su corazón, una poesía muy bonita llamada "Cantares". Joan Manuel Serrat, cantautor y poeta catalán, transformó esta poesía en melodía.



"Caminante no hay camino, se hace camino al andar". ANTONIO MACHADO


Hasta aquí, la nueva sección. Espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Íñigo! Soy Inés. Yo también participo en questasleyendo.org. Mucha suerte:) Pásaste por mi blog http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés. Está muy bien tu blog. Te seguiré :) Mucha suerte también :D

      Eliminar