Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 12 de abril de 2014

Festival Grecolatino de Tarragona "In albis Teatro"

¡Hola! ¿Qué tal? En primer lugar, me disculpo porque son muchos los días que no escribo en mi blog.
Antes de escribir, sobre el tema principal, cabe agradecer al blog Libros Lectureka por nominarme en los Premios Dardo. Muchas gracias. Pero hablaré de esto más detalladamente, en otra entrada.

Este jueves, he ido con mi instituto al Festival Grecolatino de Tarragona. Vino mucha gente de toda España. Especialmente, de Cataluña. Mi instituto estuvo allí, y la verdad es que todos lo disfrutamos mucho.
Además de aprovechar el día viendo las dos obras teatrales, fuimos al Pont del Diable, "Puente del Diablo", en catalán. Ese es el nombre del famoso acueducto construído en la ciudad romana de Tarraco.


Después de caminar por el acueducto, fuimos a la parte céntrica de la ciudad. Almorzamos en una plaza cercana y a las doce menos cuarto, nos dirigimos al teatro y auditorio Camp de Mart, "Campo de Marte", en catalán. Un teatro que me impresionó mucho. Es un teatro peculiar, porque no es uno de aquellos típicos teatros cerrados. Está al aire libre y se puede oír y ver lo que envuelve el teatro.
A las doce del mediodía, comenzó la obra teatral. Ya que estábamos en el Festival Grecolatino, vimos una obra teatral griega clásica. Una tragedia de Esquilo, llamada Las Coéforas, representada por alumnos de un instituto de Morón de la Frontera (Sevilla).
Cuando finalizó (cerca de las dos de la tarde) nos juntamos siete amigos para ir a comer. No encontramos un restaurante de comida rápida, hasta las dos y media. Estuvimos casi una hora para encontrar lugar donde comer. Al final en un Mcdonalds, engullimos alguna hamburguesa que otra.
 Terminamos a las 15.20, y teníamos que ver la obra de comedia de Plauto, El Soldado Fanfarrón. Nos fuímos tan lejos del teatro, que no llegamos a la hora exacta que comenzó la representación. Por suerte, llegamos cuando se presentaba la introducción y los agradecimientos a las 1900 personas que estábamos allí. La comedia fue muy divertida, y mereció mucho la pena. Al final, para acabar tocaron canciones y música muy pegadiza. Así, fue en resumen la excursión a Tarragona. Llegamos a casa muy cansados.

Por último os dejo algunas fotos, provenientes del Twittter del grupo teatral In Albis Teatro. ¡Gracias a los amigos y actores sevillanos, por hacerme disfrutar el día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario