Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 19 de junio de 2014

Reflexión MIÉRCOLES 18 | Libros clásicos vs. Libros actuales (modernos)

Muy buenas chicos. Disculpadme porque ayer no pude escribir nada para el blog. Aún así, tuve tiempo para grabar como cada día, un vídeo. En ese caso, plantée el tema de los libros clásicos y los libros modernos. Ahora os traigo una reflexión pero escrita, y más abajo, os enlazaré el video.

REFLEXIÓN MIÉRCOLES 18

Como todos sabemos, la literatura "ha acompañado" a la raza humana, desde hace muchos siglos. La literatura ha tenido varios temas, también llamados géneros. Asimismo, se ha centrado en diferentes temas, según las épocas y los lugares. De ahí, conocemos el Romanticismo, el Realismo, el Modernismo...
Actualmente, se han sacado sagas y libros muy vendidas/os y prestigiosas/os en todo el mundo, como Harry Potter, Divergente, Cien años de soledad...
Aparte, hay muchos libros clásicos como este último de García Márquez, Crimen y Castigo, El Quijote, Fahrenheit 451...
Los libros clásicos tienen sus ventajas y sus incovenientes. Por ejemplo, podemos leer experiencias de personajes ficticios como Jane Eyre, o de reales como El Diario de Ana Frank. Estos libros nos han enseñado los aspectos positivos y negativos de la vida y que a la vez, nos enseñan, el amor, la tristeza, la felicidad, la miseria, la locura... Aunque estos libros nos explican la vida de esos siglos, tal vez, si no leemos los libros actuales no comprenderemos los temas actuales... Actualmente, se escriben libros románticos (tal vez demasiado) y también predominan los libros fantásticos. En estos últimos, se muestran seres imaginarios, como dragones, hadas, seres mitológicos... En el fondo, algunos de estos libros están basados en la realidad de la sociedad, ya que no se escribe un libro de la nada.
Si hablamos de los libros románticos, quizás, se aprecien más esos mátices. Muchos de estos libros tratan temas como la bulimia y la anorexia, el amor a gran magnitud o la marginación social. Sin estos libros, no entenderemos los problemas de la sociedad actual, como los que he dicho anteriormente. 
Así que podemos llegar a la conclusión, de que los libros clásicos son fundamentales para la vida cotidiana y entender la época de hace siglos y los libros actuales también lo son, pero para entender a esta sociedad. 
Tenemos que leer libros de todas las épocas, para conocer y entender la humanidad a lo largo de todos los siglos.


Esta es mi reflexión escrita, y ahora os dejo aquí abajo el vídeo que hice ayer. Hoy jueves, tendréis otro vídeo y, seguramente, otra entrada. Espero que os haya gustado. ¡Hasta mañana, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario