Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 16 de junio de 2014

Reseña de Intemperie, de Jesús Carrasco

Muy buenas, chicas y chicos. Bienvenidos a mi nueva reseña de Intemperie de Jesús Carrasco. Hoy hablamos de un libro que ha tenido bastante éxito, y ha sido calificado por algunos editores como candidato a ser "un clásico". En mi opinión, creo que no llega a tanto. Pero de eso, hablaremos más abajo, con un vídeo que también he subido a YouTube.


Breve reseña del libro: Un muchacho que vive en un paisaje muy seco, tiene que someterse a los duros maltratos del alguacil. Decide refugiarse y esconderse en un bosque, concretamente, en un agujero. El alguacil y sus ayudantes entran en acción y lo buscan, pero no lo encuentran. Después, el muchacho se dirige hacia una dirección (creo que el norte) y se encuentra a un cabrero con un rebaño de cabras y un perro. Entablarán amistad y vivirán aventuras trepidantes, y muchas veces, sangrientas. La amistad y la persecución del alguacil nos aventurarán durante horas de lectura.

Asimismo, querría añadir ocho motivos por los cuáles su lectura es muy recomendable. 

¿Por qué leer Intemperie?

1) Por su amplia variedad de metáforas, que forman una "sinfonía de palabras".

2) Su vocabulario es muy extenso y tiene gran cantidad de vocablos de campo.

3) La poesía y las comparaciones embellecen la lectura. A la vez, se exaltan los sentimientos y la pasión por leer el libro. Creo que Jesús Carrasco, es un experto en eso ya que se dedica a la publicidad, típico de ello.

4) No hay nombres para los personajes (antropónimos) ni un tiempo marcado, esto último, quizás un poco complicado de imaginar. En cambio, se puede deducir que el paisaje es árido y seco, y podría hablar de la Meseta Castellana.

5) El autor tiene toques de Miguel Delibes, un autor vallisoletano, muy importante. Creo que se ha inspirado, con otros más, pero sobretodo con el susodicho.

6) La violencia es un recurso muy importante. Hay mucha sangre y sufrimiento. Es muy emocionante y muy dramático. Le pone un poco de "salsa picante", a la historia.

7) Son muy pocos los personajes que hay en la historia. Está muy bien, porque son pocos y eso evita la confusión de estos.

8) Sobre todo el libro nos deja la amistad de los dos protagonistas (no estoy spoileando) y la cooperación de los es fundamental.


Ya por último os dejo la reseña en formato de vídeo, donde hablo del libro en cuestión.




Esto ha sido todo. Espero que os haya gustado, chicas y chicos. Nos vemos en la siguiente entrada. 
¡Hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario