Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

viernes, 22 de agosto de 2014

Ray Bradbury, dos años de ausencia

¡Muy buenas! Un día como hoy, nos dejó un escritor que escribió uno de los grandes clásicos. Este autor americano, nos mostró sucesos ficticios. Hablamos de Ray Bradbury.


Ray Bradbury (1920-2012)

Ahí tenemos al hombre que nos avisó de las pantallas planas y la realidad virtual, antes de su creación. En el año 1938, se graduó en Los Ángeles, pero dejó sus estudios y trabajó en las letras. Era un escritor aficionado, hasta que en 1950, escribió Crónicas Marcianas, su debut. En el año 1953, Fahrenheit 451, fue el más exitoso, entre mundos distópicos, donde los libros son quemados. Otras novelas como El país de octubre, El árbol de las brujas o El ruido de un trueno  no tuvieron tanto protagonismo. Pero, también se dedicó a escribir relatos, poesía y teatros. Remedio para melancólicos es un ejemplo de compilación de relatos. Solo escribió una obra poética: Nueve poemas escogidos y únicamente disponemos de dos obras teatrales. Ha recibido múltiples premios: Premio Seiun (1971,1972,1973) o el Premio Mundial de Fantasía (1977). 

  


¡Y con esta entrada acabamos! ¿Habéis leído alguna obra suya? ¿Qué os parece? ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Íñigo! Muy buena entrada, me parece muy buena idea lo de "El culto del Viernes", y me gustan mucho las citas que pusiste.

    P.D. No sabía que escribías poemas, debes enseñarme uno un día de estos ¿Eh?
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey Íñigo!, te he nominado al premio Liebster Award :3
    http://jlcollpoetry.blogspot.com.es/2014/08/premio-liebster-award.html

    Saludos^^

    PS: Naja, ich war im Urlaub, aber ich bin wieder da XD

    ResponderEliminar