Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña de "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde

¡Muy buenas! Hoy vuelvo con una reseña de un clásico. De la mano de Oscar Wilde, dramaturgo irlandés, reseño una de sus obras más laureadas: El retrato de Dorian Gray.


Breve reseña: Basilio Hallward es un pintor que adora a Dorian Gray. Es joven, de cabello rubio y de ojos azules. El pintor le retrata en un cuadro, con la misma puerilidad. Sin embargo, Harry Wotton, vendrá a casa de Hallward y conocerá a Dorian Gray. Le aclara que la belleza superficial es muy importante en la vida, y que, pocas veces merece la pena enamorarse de una mujer, y también le dará un libro. Estas ideas harán que el protagonista prefiera conservar su bello físico, y a cambio, que el retrato envejezca. ¿Qué destino le deparará a Dorian?

Observación: En el año 1890 fue publicado este libro. Fue duramente criticado, lo tachaban de "afeminado, empalagoso y nauseaubundo", pero esto no perjudicó su transformación de ser un libro normal a un clásico de la literatura.

Mi nota: 8/10 Un clásico de siempre

También ha tenido cabida en la gran pantalla. Muchísimas veces se ha adaptado, la última en 2009. Os enseño algunas escenas:

EL RETRATO DE DORIAN GRAY, de Oliver Parker (2009):



  

Algunas escenas:


 
 

¡Espero que os haya gustado! ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Por la nota que le haz dado deduzco que te ha gustado :)
    Me encantan las imágenes de las escenas que haz puesto, siempre que puedo las veo porque el actor que hace de Dorian me parece excelente, aunque vi que a muchos no le parecía el adecuado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fernanda! Yo no he visto la película, pero deduzco que son mejores las películas más antiguas, más fieles al libro.

      ¡Un saludo!

      Eliminar