Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 8 de septiembre de 2014

eBiblio, un nuevo servicio en las bibliotecas

¡Hola, chicos! Navegando por Internet, me encontré en YouTube con el MECD (Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte) de España. Suelen poner vídeos diarios sobre temas interesantes y decidí visualizar uno que me parecía llamativo. Cuando finalizó, me pasó por la cabeza, la idea de informaros sobre este gran paso en las futuras bibliotecas. Si queréis ver el vídeo, clicad aquí.


Un nuevo proyecto llamado "e-Biblio" es el tema principal del vídeo. Este servicio ofrece una amplia variedad de libros electrónicos y audiolibros, a los ciudadanos. De forma totalmente gratuita, podéis disfrutar de una buena lectura, en cada una de las comunidades españolas. En septiembre, una mayoría disponen de esta prestación, aunque algunas como la mía: Cataluña, no presentan este proyecto todavía. Podéis acceder cuando queráis (¡hasta los días festivos!) siempre que tengáis un dispositivo compatible y un correo electrónico y que seáis usuarios de la biblioteca de vuestra localidad. Eso sí. tenéis que acceder mediante una contraseña que os dirán en vuestra biblioteca. Está disponible en Google Play y en Apple Store. Como si se tratase de un préstamo de un libro convencional, también tendréis un tiempo limitado. Podréis reservar un libro si no está disponible porque lo dispone otro usuario. Algo que me ha parecido muy buena idea, por parte del Ministerio, es el préstamo de audiolibros, algo no muy habitual en España. Este trabajo proporciona unos 1.500 e-books y audiolibros. ¡La idea parece muy convincente! ¿Qué os parece?


Si tuviera un e-book (¡qué no tengo!) y el servicio en la Red de Bibliotecas Catalanas, aprovecharía mucho esto. ¿Y vosotros, sacaríais utilidad a esta inversión? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario