Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Especial: ¡1 año del blog de Cultura!

¡Hoy es día 4 de septiembre y el blog cumple un año! ¡Hacemos un recorrido por mi experiencia en el blog!




Antes de crear este blog, trabajaba en otro donde constamentemente publicaba mis poesías. En aquel momento, decidí dejar desapercibido mi nombre real, con un seudónimo: Iñaki Bécquer. Ahora ya es ocasional, la publicación en este blog. Si queréis conocerme como poeta, clicad aquí

Después de escribir unas pocas decenas de poesías, me esmeré con una compilación de poesías, o mejor dicho: antología, que se componía de diez poemas. Antes de mi descanso actual en la escritura lírica, publiqué mi segunda antología, eso sí, con mi nombre real y mi nuevo seudónimo: Íñigo Ovejero "El Vate". 

La entrada (y poesía) más visitada es: Tordesillas, donde hablo del pueblo de mi padre, que me gusta mucho. Durante toda mi "carrera" poética, he podido ver que la mayoría de mis poesías eran de carácter romántico. La verdad es que, ha sido una excelente experiencia y les agradezco a muchas personas todo el apoyo dado, sobre todo los amigos y la familia...

Finalmente, mi blog de poesía se pasó a llamar: De puño y letra. Estuve sorprendido con la plétora de visitas que recibía. Ahora mismo ostento en este blog, ya un poco abandonado, 5000 visitas.



"Ha sido una excelente experiencia
y les agradezco a muchas personas
todo el apoyo dado, sobre todo los
amigos y la familia..."


Pero no me iba a quedar con un solo blog. Me encantaba (y me sigue encantando) leer, pero quería mostrar esa pasión tan dulce, reseñando y opinando sobre algunos libros. Así que no dudé, y me creé este blog. Primeramente, se llamaba Cultura de Iñaki Bécquer, pero luego fue evolucionando hasta llegar al nombre actual: Cultura de Íñigo Ovejero.

Cuando yo era un novato, casi siempre escribía reseñas, algunas poesías que escribía en mi otro blog y reflexiones. Para demostrar que yo era un novicio, os diré que también escribía entradas de dos o tres líneas para decir cuál era el motivo de mi ausencia -normalmente de tres o cuatro días-. Ahora mismo me arrepiento un poco de que hubieran esta clase de "redacciones". Ahora en el blog ya se lleva a cabo varias secciones, y ahora están en proyecto otras. Así que hay un amplio abanico de variedades.

La entrada más leída de mi blog, fue una reflexión en dónde describía qué pensaba de los libros. Aparcando el tema, me sorprendí mucho en cuanto alguien que se llamaba David comentó en mi blog (algo nunca visto). También una lucense, de nombre Patricia tuvo muchas valoraciones. Ellos fueron los que me impulsaron muchísimo con este proyecto. Se lo sigo agradeciendo. Ahora, ya tengo 18 seguidores y casi unas 10000 visitas. ¡Y no sé que decir! Os doy mil gracias, porque me apoyáis mucho y porque este blog también lo hacéis vosotros. Ahora mismo también cabe decir que mi blog está participando en un concurso de bitácoras de lectura. En nada, dan el fallo, y el ganador se irá a Buenos Aires, a conocer los ganadores de cada país. Para mí sería una experiencia inolvidable, sin embargo, hay blogs fantásticos. (Perdón por la constante repetición de blogs, ¡es que no hay muchos sinónimos!) 

¡Y repito, muchísimas gracias a todos aquellos que habéis hecho posible que el blog siga aquí! ¡Vivan la lectura y los libros! Larga vida. Pero sobre todo, vosotros sois mi motor, os lo digo de todo corazón.

"Os doy mil gracias, porque me
apoyáis mucho y porque este
blog también lo haceis vosotros".



¡Esto ha sido todo! Un abrazo muy fuerte a todos. Muchos besos. ¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Hola Iñigo.

    Muchas felicidades por tu primer cumpleblog. Ya veras como en este segundo año el blog despega y tienes un montón de nuevos seguidores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Muchas gracias. Espero que sea así. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el primer año de tu blog! Esperemos que continúes con él mucho tiempo más:) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué emoción! Felicitaciones por el primer bloguiversario ;) Sé que lo digo un día después pero es lo que hay jajaja.

    PS: Te estoy preparando una sorpresa, a ver si mas tarde te la doy por fbc :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mireya! Me ha encantado el banner que has hecho. Te lo agradezco muchísimo. ¡Un beso!

      Eliminar