Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña de La Celestina de Fernando de Rojas

¡Saludos! Durante esta semana he tenido un montón de exámenes que hacer y no he podido escribir nada en el blog. Hoy por fin se han acabado, y ya podemos respirar un poco.
Precisamente, hace una semana me hubiera gustado escribiros la reseña que voy a relatar ahora. Se trata de uno de los clásicos de la literatura española y de la Edad Media. 
Con todos vosotros, la Celestina...


Editorial: Anaya

Páginas: 384 

Colección: Biblioteca Didáctica Anaya

la celestina-fernando de rojas-9788420726670



En una ciudad del S. XV, viven Calisto y sus sirvientes, Pármeno y Sempronio. Calisto, un joven noble se enamora de Melibea, una joven doncella. Él intenta enamorar a Melibea, pero esta la rechaza. Para ello, entrará la gran protagonista, Celestina, una vieja alcahueta que intentará convencer a los dos jóvenes para que se enamoren. ¿Qué final tendrá? 


Es muy probable que ya os hayan contado el final de la obra si cursáis Literatura Española, ya que es un clásico el cual se supone que se tiene que saber la conclusión. Aún así, yo os invito a que lo leáis. 

Es una obra de la Edad Media y hay que tener en cuenta que está escrito en castellano romance. Pero en los libros hay anotaciones para comprender la lectura. Eso sí, os aviso que el primer acto es el más aborrecible. 

Se han hecho películas y obras de teatro bastante abreviadas, ya que la obra es totalmente irrepresentable. ¡La pieza duraría más de ocho horas! El largometraje más famoso fue producido en el año 1996, a cargo de Rafael Vera y la adaptación de Rafael Azcona. Actúa la famosa actriz española, Penélope Cruz.



Un libro que empieza con coloquios eternos, pero que al largo de la historia se va haciendo más ameno. Representa un antes y un después en la literatura, ya que tiene elementos medievales y renacentistas. Además, los personajes actuan libremente apartando la postura social en la que está el "locus amoenus".

Mi nota: 7,5/10 Una historia larga pero amena.

¡Hasta aquí la reseña! Espero que os haya gustado. Feliz día de la lengua vasca, el euskera. Comentad con el hashtag #eusgara y leed mucho. ¡Hasta otra!


¡Leed y disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario