Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 22 de enero de 2015

Decepción en "Las aventuras del Capitán Alatriste"

¡Hola, amigos! Últimamente estoy lleno de examenes y otros trabajos, y por lo tanto no estoy muy disponible en el blog. Mañana tengo examen de Filosofía: La mente. ¡Deseadme suerte! ;)

Ya hace días me apetecía opinar en el blog, una de las últimas adaptaciones literarias. Eso sí, hoy se trata de una serie televisiva. Como nunca antes, voy a criticar Las aventuras del capitán Alatriste.
Arturo Pérez Reverte es el autor de los libros del heroico personaje.


Veréis, no he leído mucho de estas historias, pero puedo decir firmemente que la serie que ha producido Telecinco ha tenido muchas críticas (incluída la mía) y además ha recibido un share muy pobre. 


El actor que protagoniza la serie es Aitor Luna y no es él quién me ha disgustado, a pesar de tener opiniones bastante desfavorables. Tampoco me ha disgustado mi tocayo, Íñigo de Balboa, el niño que acompaña a nuestro capitán. 


En la red social de los 140 caracteres, Twitter, se han hecho duras críticas. Precisamente esta que he insertado en la entrada lo resume. Más vale un tweet que mil palabras.

El montaje, las calles pulcras (rara vez en esa época estaban tan limpias), la interpretación de los personajes, el doblaje innecesario son los defectos más criticados. ¡Hasta el propio autor de la obra critica duramente la serie!





Cabe destacar que también está en escena Francisco de Quevedo, escritor con un gran espíritu.


Poca cosa más que decir de esta serie, que me ha decepcionado bastante. La empresa Mediaset creo que no es la productora más indicada. Las críticas que recibe constantemente con sus reality show como Gran Hermano o Sálvame, entre otros. Poniendo mi opinión de por medio, estos programas me parecen (con respeto a quién le guste) pérdidas de tiempo. Por lo tanto, la franquicia italiana no creo que sea la productora más indicada, ni mucho menos.

TVE (Televisión Española)aunque no está pasando por sus mejores momentos, produce series históricas mucho más dignas como Isabel, Águila Roja o Victor Ros.

¿Qué os parece? Comentad la opinión de algunas de las adaptaciones a la pequeña pantalla. ¿Os han gustado?

Hasta aquí la entrada breve de hoy. Ahora me voy a mentalizar en el examen. ¡Un fuerte abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario