Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 20 de abril de 2015

Reseña de Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé


"Hay en el caminar de la pareja el ritual solemne de las ceremonias nupciales, esa lentitud ideal que no es dado gozar en sueños. Se miran a los ojos".

¡Vamos allá! Empezamos esta semana con una reseña: hoy la del libro de Juan Marsé. Hablamos de Últimas tardes con Teresa. ¡¡Dentro datos!!

  • Últimas tardes con Teresa
  • 1966
  • Seix Barral
  • Realista
"Ambientada en una Barcelona de claroscuros y contrastes, Últimas tardes con Teresa narra los amores de Pijoaparte, típico exponente de las clases más bajas marginadas cuya mayor aspiración es alcanzar prestigio social, y Teresa, una bella muchacha rubia, estudiante e hija de la alta burguesía catalana. Los personajes de est a novela a la vez romántica y sarcástica pertenecen ya, por derecho propio, a la galería de retratos que configuran toda una época. Hito de la literatura española contemporánea, esta obra consolidó internacionalmente el nombre de su autor". (Extraído Casa del Libro).

Opinión: Es un libro realista y ambientado en Barcelona, concretamente en el barrio del Carmelo. No ha sido el mejor libro que me leído y tampoco el realismo es el mejor género, entre mis preferencias. Algunas partes del libro han sido aburridas, pero no puedo silenciar que muchas veces el libro me ha impulsado a leer el siguiente capítulo. En todo caso, mi nota es un:

           

6,5/10 Para los que se quieran adentrar en el pasado 

barcelonés.


Juan Marsé (1933-)

_____________________________________________________________________


Y dentro de poco, nos espera el día más esperado: El Día del Libro. ¿Aprovecharéis para comprar libros o (si sois de Sant Jordi) regalaréis rosas y como no, libros?

2 comentarios:

  1. mmh no me llama mucho la atención...

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es un libro del otro mundo.

      Hoy reseña nueva. A ver si te gusta :)

      ¡Saludos!

      Eliminar