Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 18 de julio de 2015

Diecisiete | Capítulo 5: Hain urrun eta hain hurbil

Aquí vuelvo con el quinto capítulo de mi historia. Hain urrun eta hain hurbil, significa "tan lejos y tan cerca" en euskera. 
Antes de leer el quinto capítulo, me gustaría saber si tenéis ganas de publicar dos capítulos por semana. ¡Muchas gracias por leerme!

Capítulo 5: Hain urrun eta hain hurbil.
Me encanta leer y a ella también. Redacto entradas en mi blog sobre libros que voy leyendo y demás noticias literarias, y en otro alternativo escribo mis poesías, el fruto de mi inspiración.
Desde el año pasado que escribo. Desde aquel momento en que estaba enamorado de mi compañera de clase, Elisa. Era maja, guapa y lista, pero me rechazó. Le supliqué y le manifesté mi amor al máximo, pero ella no cambió de opinión. Ahora ella tiene su novio, de 18 años. Aquel fue el primer amor loco que tuve hacia una chica, a los catorce años.
Ahora le enseño mis poesías a Ainara. Le encantan. Dice que tengo un talento portentoso. Sin embargo, no es más que la simple inspiración, que la tengo bien desarrollada.
Cuando hablo con ella, también me inspiro. Empiezo a teclear frases que riman y otras que simplemente son “preciosas”.
También le confieso que mi libro preferido es uno romántico de Lamartine. Estuve en vela desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada para leerme doscientas páginas de un tirón.
A ella le parece raro que un chico lea, ya que las chicas acostumbran a leer más que los chicos. Aún así, ella es una de esas pocas adolescentes que divaga entre líneas.
Es una amiga con la que no quiero perder el contacto. Espero que no sea una amistad fugaz, que dure mucho.
Es alguien especial. No lo sé. Ya vuelvo con las dudas.
Pero sí que sé algo. Buscaba a alguien que le gustara leer y pudiera compartir con ella algunas lecturas y hablar de algunos libros. Aquí ni en el pueblo ni en las cercanías hay demasiada gente que le guste leer y escribir, aparte de mi mejor amigo Joan, un amigo muy inteligente, que saca buenas notas y que le encanta la cultura y la lengua alemanas.
Es mi mejor amigo, es verdad. Pero ahora mismo, me gustaría poder hablar con Ainara en persona. Hablar y hablar sin tapujos, sobre libros y sobre nuestras cosas de adolescentes…

La distancia nos separa, pero nuestras almas están muy cerca. Pero admito que no hay nada mejor que tener a una buena amiga en persona. Ojalá estuvieras a mi lado, Ainara.

4 comentarios:

  1. Hola!

    M'agrada molt la teva novel·la :) per tant m'encantaria poder llegir dos capítols a la setmana. Espero que aviat els dos personatges es trobin i comencin a parlar en persona.

    Fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Moltes gràcies. Ja que tothom que ha comentat sobre la novel·la, ha tingut una bona valoració sobre ella, el que faré serà publicar dos capítols per semana.

      Tranquila, que passaran moltes coses en aquesta novel.la. No t'ho perdis!

      Fins una altra :)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2015/07/premios-liebster-award-4-5-y-6.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar