Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 23 de julio de 2015

Reseña de "Kalimán en Jericó" de Àngel Burgas


"Las historias que me cuentan los chicos a los que entreno deben de ser muy distintas a las de esos que voy a conocer ahora en Faro. Pero no dejan de ser historias: de superación, de anhelos, de impotencia".
  • Kalimán en Jericó
  • 144 páginas
  • Vivencias
  • Ed. Bambú

Un día más, reanudamos la sección emérita de las reseñas. En este caso, tratamos un libro lleno de experiencias duras. basadas en hechos reales. Kalimán en Jericó es el libro de hoy.

"Llegué a Medellín buscando a Adrián y conocí a Nahum, a Hernán Darío, a Jonathan, a Víctor Manuel, a Fernando, a Juan Esteban, a Rubén Darío, a Wilinton, a Douglas, a José Daniel, a Ángel Antonio, a Julio y a Fabio. En Barcelona yo soy Santiago, pero aquí, en la Fundación Faro de Jericó, soy Kalimán, el héroe que escucha las historias reales de unos muchachos heridos, maltratados, desterrados de la buena vida. No se puede borrar lo vivido, y aprender a caminar de nuevo no es tarea fácil. Pero los pelaos de Faro también son Kalimanes, han abandonado la calle y las drogas y el malvivir para empezar a mirar hacia el futuro con esperanza." 
Extraído de editorialbambu.com

Opinión: El libro se podría definir con dos palabras: sufrido y enternecedor. Las experiencias de los diferentes chicos que viven en Medellín, Colombia. El protagonista es el mismo autor y se hace llamar Kalimán, gracias a su colaboración y ayuda a los pelaos.
Es un libro muy breve, que lo podéis leer en una tarde. Poco más que decir.
Nota: 7,5/10 Libro finito y revitalizante.

Àngel Burgas (Figueres, 1965)

No hay comentarios:

Publicar un comentario