Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña de La Ladrona de libros de Markus Zusak


"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura"

El periodo nazi encarnado desde el punto de vista de la muerte, una niña alemana que vive de leer libros y descubrir de ellos otros mundos que disciernen de la realidad. Esto y mucho más en la novela de Markus Zusak que ha cautivado a multitud de lectores. 
La protagonista, Liesel Meminger, está obligada a vivir con unos padres adoptados, y para ello va con su madre y su hermano en un tren que les llevará a Molching. 
Por desgracia, los dos últimos mueren durante el trayecto y la adolescente, sobrecogida por el fallecimiento de sus dos familiares más directos, vivirá con un matrimonio bien sencillo, que le hará descubrir la literatura. Además, conocerá a mucha gente del pueblo, pero en especial a Rudy Steiner.

Sinopsis oficial: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estás se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.






La película:


Intentaré conseguir la película. Tengo muchas ganas de verla y seguro que no me dejará indiferente.
Según las criticas de FilmAffinity, la nota es de 6,6. Es bastante notable la división de opiniones sobre esta adaptación.

OPINIÓN AMPLIADA:

Gracias al comentario  y reclamación inminente de Irene del blog El Pingüino lector ampliaré mi opinión, que se ha limitado a muy pocas palabras.

A decir verdad, me encantó el libro por la situación que se expone. En primer lugar, el nazismo es un bloque de la historia que siempre me ha interesado.
Me ha encantado seguir la historia de Liesel y sus libros. Es una chica (podría decir una mujercita) que demuestra su valentía, ya sólo por el hecho de coger libros en las famosas hogueras que organizaban los gobernantes de la época. Pero aún tiene más coraje, cuando protege a uno de los personajes que son más relevantes cuánto más avanza la trama.

Por último, cabe decir que me encanta la parte en que Rudy y nuestra protagonista cometen chiquilladas y como no, ese deseo de él por besarla. El amor juvenil también aporta mucho contenido y curiosidad sobre lo que ocurrirá a lo largo del libro.

Una obra que quizá (en mi opinión) se convierta en un clásico. Démosle tiempo al tiempo.

¡Nos vemos, culturetas! 

6 comentarios:

  1. Et vaig dir que seria la primera en comentar-te i aquí estic. :)

    ResponderEliminar
  2. Dit això, la veritat és que m'agradaria que ampliessis una miqueta més la teva opinió sobre la ressenya. Per cert, jo la pel·lícula la vaig veure ja fa temps i em va agradar moltíssim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pingu, gràcies per estar per aquí. D'acord, intentaré ampliar més la meva opinió en una altra entrada. Que guai :) Ens veiem!

      Eliminar
    2. Gràcies per la informació ampliada *guiño guiño codo codo*

      Eliminar
  3. Hola! Sóc la Sonia del grup de Lectors catalans! Encara no havia passat a comentar el teu blog!

    La veritat és que vaig veure la pel·lícula fa poc i la meu sogre te el llibre i encara no he tingut el gust de llegir-lo...
    Potser ho faré aviat!

    Salut! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sònia!

      Què et va semblar la pel·li? A mi em va encantar el llibre.

      Un petó!

      Eliminar