Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

domingo, 22 de septiembre de 2013

El guardián entre el centeno, J.D. Sallinger

El guardián entre el centeno, J.D. Sallinger




¡Buenas! Ayer mismo me leí este libro: El guardián entre el centeno de J.D. Sallinger, una obra de la literatura contemporánea según algunos, mi opinión la daré al final.
El protagonista de la historia es Holden Caufield, un adolescente de unos 16 años, que explica los problemas que tenemos (incluyéndome a mi y a todos los jóvenes).
Va al instituto de Pencey y allí lo expulsan por sus malas notas, ya que ha suspendido todas las asignaturas menos Lengua. Resume las experiencias con los compañeros de las otras habitaciones del instituto y les cae mal a muchos como Stradlater entre otros...
Os aviso de que su expresión en el relato es muy repetitiva con muletillas como "y todo eso". Pero Holden no quiere que sus padres se enteren de su expulsión del centro.
También explica las historias que tenían entre él y su hermana pequeña Phoebe.
Después de su salida del instituto Pencey va a pasar buenos y malos tragos, y el final es bastante bueno.
Este libro es recomendable, pero yo no lo recomiendo tanto como otros libros, aunque me hace sentir identificado con el protagonista por su etapa rebelde de la adolescencia.

El libro es corto, yo me lo he leído en una semana, porque no tengo tanto tiempo por el instituto, pero si fuera verano me lo leería en tres días, tiene 263 páginas.
Sé que la reseña no es muy larga, pero es que este libro no me ha dejado mucho que decir.
Vosotros leedlo, porque es posible que os guste mucho, pero en mi opinión no es que me encante, como los libros del verano.
Mi valoración es un 6,5. Como dije antes no es un libro que me encante, pero me siento identificado en alguno de sus hechos. Hasta aquí la reseña.
¡Ah! Lo siento, por no haber publicado mi vídeo que hice, pero es que no hay mucho tiempo y no puedo hacer todo a la vez. Esta noche publico el poema de hoy, si puedo.

¡Gracias por leer la reseña!

Iñaki Bécquer

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Para mí, este libro está bastante sobrevalorado. Un saludo.

    ResponderEliminar