Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Jane Eyre, C. Brönte

Jane Eyre, C.Brönte




¡Buenas! Este es el último libro que me he leído, la de la vida de una chica llamada Jane Eyre. Se trata de una joven chica que sufre bastantes altibajos que vive en bastantes pueblos de la geografía inglesa. Primero vive en una casa donde tiene que obedecer a su tía que es muy severa, muchas veces es castigada y "torturada" por su tía, y también por los hijos de la tía que hacen sufrir mucho a Jane. Así, la niña decide que es mejor ir a la escuela y vendrá uno de los más importantes del orfanato, un señor (que según las explicaciones que le da la tía de Jane) prejuzga a la pobre niña.
Los deseos de Jane se hacen realidad, y la escuela será mucho mejor que vivir en casa de la refunfuñona y fustigadora tía. Allí aprende muchas cosas, pero, por los prejuicios del señor el mundo "se le viene encima" y entra en una depresión que será apaciguada por una de las señoritas del colegio, pero un día... Todos van a una excursión, pero por el estanco que hay al lado de la escuela, se contagia una enfermedad irremediable que se cobra con la vida de muchas chicas, menos las de unas, incluyendo a la protagonista. Después hará de profesora en el internado y luego irá a muchos sitios donde ejercerá de institutriz y se sucederán las almas, en los buenos y los malos momentos, Jane estará ahí en todo. El final es muy bueno, dónde al final Jane Eyre será plenamente feliz. Pero no os puedo decir nada más, porque esta obra de 518 páginas la tenéis que descubrirla vosotros.
Bueno, mi reseña acaba aquí, pero os he de decir un par de cosas más. Primero os he de contar que me he aburrido ya de La Voz de los Muertos, y como leer es la felicidad, y no es obligada esta última, pues lo he dejado y me estoy leyendo "Fundación" de Isaac Asimov, pronto haré una reseña y el próximo será "El Guardián entre el Centeno" de J.D. Sallinger. Mañana saco nuevo vídeo de los libros del verano o sea que estaos atentos.

¡Me olvidaba! Mi valoración del libro también es muy buena, buen libro para los que les gusten las cosas normales y los clásicos (como yo), no como muchos de los modernos de los de ahora, en mi opinión no son muy buenos, pero respeto la opinión. Voy al grano, mi valoración es de un 9. Buenísima obra, excelente.

¡Gracias por leer la reseña! Si tenéis dudas, comentádlo.

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario