Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Graziella, A. de Lamartine

Graziella, A. de Lamartine



Bonjour tout le monde! Buongiorno! Lo siento, es que el énfasis de este autor francés se me ha pegado y después de leer este libro, me he enamorado de él y el italiano también porque en Italia transcurre casi todo el espacio de la historia. 
El protagonista (que no aparece su nombre) vive en Francia, pero con un amigo se va a ir a la "bota" de Europa. Llegan a la zona de Nápoles, donde deciden navegar con la barca por el mar, pero, de pronto...
¡La tormenta peligra la vida de los chicos! Las olas se ondulan y la embarcación se zarandea, pero alguien les salva, pero, ¿quién? Los salvan los villanos (los de la villa, no es que hubiera malvados) del pueblo marinero, de la zona napolitana. Son acogidos con gran interés. Es una familia pesquera formada por unos abuelos y unos cuantos jóvenes, entre ellos, la otra protagonista Graziella. Es una bella jóven con los cabellos rizados, y con una tez que enamora (al ver la portada me enamoré de ella), uno de sus gustos es coser. 
El protagonista y su amigo cuenta -y a la vez traduce al italiano- las historias tan bellas, que de alguna manera también se enamoró la familia, sobretodo Graziella, que le suplica al protagonista que lea la historia, 
Graziella estará bien acompañado de Lamartine (un nombre que le pondremos al protagonista para no repetir tanto la palabra) y Lamartine también de Graziella. 
Pero mientras están navegando, el barco se rompe y se entristecen porque la familia es pobre y no tienen mucho dinero, para recompensarles, les darán a cambio un buen bote con todo su material respectivo. Se lo agradece mucho la familia pesquera. En este libro transcurre la historia de una amistad que nunca se romperá. Os digo que este libro es romántico, y os va a palpitar el corazón, en esta historia tan romántica.
No puedo decir nada más de esta fantástica historia, o sea que procederé a mi valoración:

Este es uno de los libros más enamoradizos que he leído, es muy bueno, me lo leí en un día. A mí personalmente me enganchó la historia, y es un libro excelente. Por lo tanto, la valoración de hoy del 1 al 10 es de un: 9,5. Si sois románticos y os gusta este tipo de libros, ya sabéis el próximo libro que os podéis leer, os lo recomiendo.

¡Gracias por leer la reseña! Si tenéis dudas, comentádmelo. 

Iñaki Bécquer

1 comentario:

  1. Me llama un poco la historia y por el lugar en donde va aconteciendo todo. Es lindo leerte porque te expresas muy bien y eso ayuda mucho a entender el libro.

    Hey! Yo también participo de "¿Qué estas leyendo?", y ya estoy siguiendo tu blog, pasa a mironear el mío si deseas ;)

    Un saludo para tí desde entreelolordeunlibroviejo.blogspot.com

    ResponderEliminar