Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 7 de septiembre de 2013

La isla del Dr. Moreau, H.G. Wells

La isla del Dr. Moreau, H.G. Wells



Este es el tercer libro del verano y el segundo de H.G. Wells llamado La isla del Dr. Moreau. Como ya sabéis este autor escribe ciencia ficción, así que este también es de ciencia ficción. 
Este libro cuenta la historia de un biólogo llamado Prendick que va en un barco y sufre el naufragio de la embarcación, se queda inconsciente. ¿Seguirá viviendo o morirá?
¡Vive! Su "ángel terrenal" se llama Montgomery, es un tripulante de otro barco que le salva de las fuertes olas del mar. 
El capitán que hay en el barco parece que ha bebido bastante alcohol y está ebrio. Así Prendick, Montgomery, el ayudante de este último y el Dr. Moreau en una isla desierta.
Los cuatro construyen una casita de madera, y Prendick va a buscar la comida de ese "tranquilo" archipiélago, pero... Escucha algo, algo muy extraño, algo se mueve entre los matorrales, Prendick vuelve a casa aterrorizado por el Ruido, y cuando ve lo que es... Es una extraña criatura.. Una pista: ese ser es uno de los muchos que hay... Pues esos "Bichos" son mezclas de humanos con animales o de animales con animales, el Dr. Moreau es un biólogo como el protagonista, pero sabe más que un cirujano... ¡Sabe viviseccionar! Mezcla cabezas, extremidades, cerebros y más cosas a los animales y hace seres tan feos como un Cerdo Hiena o un Hombre Perro... Pero hay uno que es muy peligroso...
Los cuatro se tendrán que aventurar en esta chocante experiencia. 
El final es prometedor, para unos malo y para otros bueno, lo que quiero decir es que el final para algunos personajes es malo y para otros es bueno. Si os gusta Wells, os gustará este libro.
Mi valoración para este libro es muy buena: es un libro que me gusta mucho, es prometedor y con algún toque de terror pero es muy bueno. Le pongo un 9, os recomiendo que lo leáis.

¡Gracias por leer la reseña! Si tenéis duda, comentad y decídmelo. La reseña de mañana ya no es de Wells, os doy una pista: es de un autor francés, que en este libro escribe amor.

Iñaki Bécquer


No hay comentarios:

Publicar un comentario