Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los retos a la vuelta de la esquina

Hola, chicas y chicos.
Os quería contar unas cuántas cosas, primero os quería pedir disculpas porque hace dos días que no escribo ninguna mísera entrada. Sé que sois seguidores míos, y queréis ver la regularidad de la página y de los libros. Ha habido un problema con el ordenador que parece tener unos virus y hay que tener cuidado, y si lo intentara con esta dificultad, creo que ni siquiera tendría ganas de relatar, así que, ahora que los problemas se han disipado (por lo menos hasta el momento) puedo escribir cómodamente y sin ningún contratiempo.

Dicho esto, voy a explicar el significado de este título poco ortodoxo a primera vista.
Tengo dos retos que voy a intentar hacerlos por vuestra (y mi) cultura. El primer reto consiste en:
LEER CIEN LIBROS, tal como lo veis, en un tiempo determinado voy a leer el centenar de los mejores libros que ha leído un bloggero llamado David, en su fantástico blog (para mí el mejor que he leído de libros) Las lecturas de Mr. Davidmore un blog que refleja la pasión que tiene el administrador por los libros.
En su lista que hay llamada 100 libros excelentes podréis ver los libros.
Quería agradecerle a dicho bloggero por hacer un adictivo blog.

Pasamos al siguiente reto, quiero superarme también en aprender francés en profundidad. Veréis, yo con este año son 4 años los que he estudiado en el colegio de primaria y el instituto de secundaria, y voy a estudiar en mi casa francés. Leeré libros en francés, leeré revistas en francés... ¡Hasta hablaré el francés como un políglota! Quiero estudiar la lengua de l'Hexagon porque, uno de mis sueños es vivir en Francia, no he ido nunca a Francia pero me encantaría visitar amigos y los franceses, adaptarme allí y tener un trabajo , pero si estudio francés desde ahora hasta la justa hora podré comunicarme con más de un françois.

Por último, solo he de decir que aquí ya ha empezado el instituto y el nuevo curso ya empezó, o sea que os vaya bien, sacad buenas notas y para los que no estudiáis, que os vaya bien el trabajo y la vida.

Gracias, chicos. ¡Ahora a acabar El Guardián sobre el Centeno de Sallinger!

Iñaki Bécquer

1 comentario:

  1. Hola Iñaki. Con un apellido tan ilustre como el tuyo estoy seguro que llegarás a ser un grandísimo lector. Además por lo que se ve tienes buen gusto, me atrae la sencillez de tu blog, los hay demasiado recargados. Quería darte las gracias por lo que has comentado acerca de Las Lecturas de Mr. Davidmore, pero hazme caso: ni de lejos mi blog es el mejor. En tu lista de Blogs hay 5 o 6 que si que son una pasada y la gente que escribe lo hace rozando la profesionalidad (yo soy únicamente un aficionado). Otro blog que es super molón y no puedes perderte es el de Alejandro Gamero (La piedra de Sísifo). Veo que estás leyendo Crimen y Castigo, a mi me pareció sobresaliente pero yo lo leí con cerca de 30 años (ahora tengo 35). Te lo digo por si lo encuentras espeso y te lías con los nombres y no acaba de atraparte déjalo (y ya te lo leerás más adelante) y coge algo más ligero. Bueno a partir de ahora te sigo la pista. Saludos.

    ResponderEliminar