Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 9 de octubre de 2013

REFLEXIÓN MIÉRCOLES 9 | ¿Qué es la felicidad?

Hola chicas y chicos. Soy Iñaki Bécquer, antes de filosofar, os quería decir que mañana se cumple un mes de este mismo blog, que acabará con alrededor de ochocientas y novecientas visitas, pero, hablando de números, yo os doy mil gracias por todo vuestro apoyo, por vuestros comentarios, por vuestros ánimos y sobretodo por ser gente tan y tan lectora, se agradece tener tanta gente que tiene tus aficiones. Para que sepáis, dicen que "hay poca gente que le guste los libros", pero yo les sugiero que antes de juzgar algo, que lo vean, porque si se tuvieran ánimos por leer, no lo verían igual, ya que lo único bueno que hay, según ellos, son "los videojuegos". Los blogers y la blogosfera literaria sabe muy bien que hay decenas, centenares, miles y millones de personas que les gusta leer, pero parece que la gente ignorante, no ve más mundo que lo virtual, cuando no saben nada más que jugar y hacerse daño en los ojos, pero todo eso lo dejaremos para otro día y vamos a hablar de la felicidad, según mi opinión:

La felicidad para mí, es un estado de ánimo, pues eso, muy recomendable que se muestra con síntomas externos como la sonrisa, que también es saludable. Bueno, dejémonos de rollos, y vamos a describir con nuestras palabras subjetivas las diferencias que hay entre diferentes estados de ánimo.
Seguro que sabíais que la felicidad, es un estado normal, de alegría y de optimismo. Pues hay, otro nivel de alegría y optimismo, la euforia. La euforia tiene varios significados, pero me refiero al significado propenso al optimismo, se manifiesta más con efectos como saltando, cantando, etcétera.
Yo pienso que no todos los días se puede estar feliz. Somos felices, cuando nos pasa algo que nos favorece, pero no es un estado de ánimo muy estable, en función del motivo para estar así, y mucho menos podemos estar eufóricos, porque es un estado superior al de la felicidad, por tanto, si no estaremos todos los días y todos los instantes felices, aún menos, podremos estar eufóricos. Además la euforia es un extremo, y nunca los extremos como la depresión o la susodicha son buenos. Aunque de vez en cuando, hay que estar felices y siempre tenemos que ser optimistas.
Pero, ¿qué es de la tristeza?. Si os fijáis, la tristeza, por el lado diáfano, es un sentimiento malo, y yo, el primero en decirlo, los sollozos de algún niño pequeño que se ha hecho daño, o de cualquier persona de edad cualquiera que llore por alguna pérdida de un familiar o por motivos distintos, si escucho los lloros, me meto automáticamente en la piel del paciente y me deprimo yo también. Algunos dirán: "Eres muy pesimista", pero veréis, yo creo que la gente que se pone en la piel de los demás, es la que tiene corazón. Ahora vamos a ver la tristeza, por su lado opaco y veremos que aunque esté oscuro, se ve que es bueno llorar de vez en cuando, llorar nos permite desahogarnos de cosas que nos deprimen, después de nuestra manifestación exterior, ya estamos más alentados y con ganas de tirar adelante, si no lloráramos, nuestras penas no se ahogarían en las lágrimas y nos deprimiríamos, llegando al estado de depresión, estado en el que no podemos caer nunca, o por lo menos caer una vez y volver a la vida.
Así, es mi opinión, sobre la felicidad y los estados de ánimos enlazados con la felicidad.
Gracias por leer la reflexión.

Iñaki Bécquer

1 comentario:

  1. Cuando más se sabe apreciar la felicidad es cuando has pasado por la tristeza. Así que para la exitencia la felicidad es necesaria la existencia de la tristeza. Ambas son parte de la vida :)

    ResponderEliminar