Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

viernes, 4 de octubre de 2013

REFLEXIÓN VIERNES 4 - ¿Qué son, para los lectores, las bibliotecas?

Hola chicas y chicos, soy Iñaki Bécquer. Hoy no hay mucho de nuevo, pero hoy quería escribir una reflexión, sobre un sitio mágico, la biblioteca. Todo está reunido en un lugar llamado biblioteca, desde los conocimientos más específicos hasta los más generales, de los más difíciles hasta los más fáciles, donde se puede estudiar, hacer los deberes y coger prestados libros, DVDs (deuvedés propongo como palabra para la DRAE)...
En fin, en una biblioteca, nos centramos los lectores, en los libros reunidos de cualquier género literario, es una fantasía de libros antiguos y seminuevos, donde se puede encontrar mundos diferentes, más dimensiones que las tres que existen.
El mundo está lleno de grandes libros y los libros están llenos de nuevos mundos... Así describiría yo, la literatura, todos los sentimientos, muchos mundos que nunca te has podido imaginar, el vocabulario más amplio que se utiliza en textos escritos. Hay libros de todo tipo, cuando me acabe Crimen y Castigo, ansioso de acabarlo, porque es un poco espesa la obra, pero muy buena.
De ahí sacaré libros, de la biblioteca, que nos ofrece toda la cultura prestada por unos días, las bibliotecas para muchos, son marañas de libros, pero para los más cultos, los libros son una parte de la vida muy importante y la maraña, son quienes dicen que los libros son marañas, cuando, puede que en su vida hayan ido una vez para coger WIFI y ponerse en las redes sociales...
Las bibliotecas están llenas de personajes salidos de nuestra imaginación, de lugares paradisíacos para los lectores y fantásticos para los que les gusta la cultura, tanto la música, como la lectura y hasta alguna película, que no está mal ver algunas, ya que muchas te dejan huella, aunque no tanto como los libros.
Veo que también todos (todas, más bien porque hay más chicas que chicos) tenéis estudios, como yo, aunque yo sea uno de los más jóvenes de la blogosfera literaria... También las bibliotecas son sitios donde podemos estudiar en silencio, centrarnos en el trabajo, y no tiene porque ser trabajo, también podría ser para escribir algún libro o poema, ya que necesitamos mucha concentración para ello.
También, una biblioteca está llena de gente, que sabe de cultura, que le apasiona la cultura, sea la literatura, la música, o lo que sea... Chicas y chicos, podemos conocernos en un lugar donde nos gusta ir, donde nos reunimos para aislarnos del mundo exterior, o también para enamorarnos de nuestro amor de la vida, ya que me gustaría enamorarme de una chica de una biblioteca... ¡Qué bueno sería!
Así me expreso en un poema de los ciento y pico que tengo escritos, uno de los más exitosos:

La chica de la biblioteca

Un día por la tarde, leía algún libro de geografía,
un libro bien antiguo y muy completo, de eso yo leía,
un libro de Verdi me interesó leer, pero de pronto me encanté
con una chica estudiosa, de blusa verde y su belleza describiré.

Era de piel pálida, pero de ojos negros como el carbón,
tenía un cuerpo muy pimpollo, era un bombón,
y me pregunto por qué no le puedo dirigir la palabra,
pero ojalá fuera mi consorte, por qué mis sentimientos no le daba.

Ojalá te retuviera entre mis calientes brazos
y abrazarnos y crear de amor lazos
porqué quiero que nuestros corazones latan
al son de la pulsación y los lazos se atan.

Pero... Mejor prevenir que curar
ya me llegará el tiempo en que podré enamorar
a alguna chica, dejemos que el destino nos lo diga
y la chica de la biblioteca, sea un recuerdo de cada día.

Iñaki Bécquer


En realidad, este poema está basado en hechos reales ya que me enamoré de una chica que estaba estudiando, pero aún así no le dije nada, porque soy muy tímido, pero se lo dedico a ella...

Finalmente, os traigo una foto de como la gente (lectora y no lectora) se siente en las bibliotecas:


Pues, hasta aquí mi reflexión, amigas y amigos lectores, que tengáis buen fin de semana. Mañana empiezo otra vez la sección "Book Weekend", donde pongo poesía, música y imágenes para vosotros, para sentiros identificados...
¡Feliz fin de semana y buenas noches!

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario