Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 5 de noviembre de 2013

¿SABÍAS QUÉ...? - Martes 5/11/13

¿Sabías qué...?

Hola chicas y chicos. Soy Iñaki Bécquer. ¿Qué tal? Hoy es el segundo día de la programación y ya ha llegado la sección: ¿Sabías qué...?.
Os informo que le voy a hacer cada martes de la primera y la tercera semana.
En el apartado, os voy a hablar mayoritariamente de curiosidades científicas, ya que la ciencia también forma parte del mundo del saber y por consiguiente, de la cultura.

Ahora empiezo:

Sabías qué...

1.La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1750 millones de años, según astrobiólogos de la Universidad de Anglia del Este, en el Reino Unido.

2.Las temperaturas máximas en España aumentaran entre 5 grados (Celsius) y 8 grados para 2100.

3.El corazón de la ardilla pigmea, que solo pesa 15 gramos, late 500 veces por minuto en reposo.

4.El magenta debe su nombre a la sangre derramada en la batalla de Magenta (Italia), el 4 de junio de 1859, durante la segunda guerra de independencia del país.

5. La langosta mantis tiene el récord animal de puñetazos; los lanza a una velocidad superior a los 80 km/h.

Hasta aquí la sección de curiosidades. El martes 19 volveré a dedicarme a la sección. Pero mañana continuo con Reflexión vitalicia. Tengo que dar las gracias a la revista Muy Interesante, donde saco las curiosidades. Esta revista es un ejemplo de superación cada mes, es una muy buena revista y siempre la he seguido. Os la recomiendo. Mañana además de la reflexión, haré un especial por el cumpleaños, porque cumplo quince años. Lo haré al mediodía, aproximadamente a las 15:30 h. La reflexión por la noche, como todas las secciones de la programación.

Muchas gracias por visitarme. ¡Hasta otra!

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario