Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 23 de enero de 2014

"La conmovedora historia de Lizzie, "la mujer más fea del mundo" según Cuatro

Muy buenas, chicos. Soy Iñaki. Hoy os quería enseñar el artículo que, la cadena de televisión privada, Cuatro, en su web, escribió hace unos días sobre una mujer muy valiente, Lizzie Velásquez.

¿Por qué hablo de este simple artículo de la cadena de Mediaset España? Simplemente, porque, no me ha gustado nada, la calificación que hacen de esta mujer, como "la mujer más fea del mundo". 
Tiene una enfermedad rara, y eso le ha provocado ceguera total en el ojo izquierdo. Ahora, hace conferencias en Estados Unidos, como una valiente.
Nadie se merece, que la califiquen como "la mujer más fea del mundo". Porque como se puede leer más adelante, las humillaciones e insultos le llevan persiguiendo toda su vida. 
Lo único que quiero comentar, es que, por mi parte, rectificaría la titulación dicha anteriormente. A nadie, absolutamente, a nadie, se la puede calificar, como la mujer más fea del mundo. Ni siquiera tendría que haber los premios de Miss España o Miss Mundo. Porque la única belleza existente es la que llevamos por dentro, y no siempre la exterior. La belleza interior es lo más importante en las relaciones del ser humano y no la exterior. La verdad, es que el canal Cuatro, se ha pasado "algunos pueblos" con el título del artículo. 

¿Y vosotros, que pensáis? Estáis invitados a poner vuestros comentarios. Un saludo a todo el mundo y hasta la vista.

Iñaki Bécquer

3 comentarios:

  1. Primero, he de decir que buena entrada Iñaki :D
    Ahora, sobre la noticia de Lizzie... Creo que Cuatro se ha pasado un poquito, la verdad, aunque puede que el título de la noticia se deba solamente para hacer de gancho y atraer más la audiencia; así que no es muy importante.
    Y sobre el caso de Lizzie, me parece un gran acto de valentía el hacer conferencias para hacer entender a la gente en que consiste una enfermedad tan rara. Gracias a personas como Lizzie, la gente se suele conscienciar más sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jordi :D Cuatro no hace bien en poner este título, aunque sea como gancho. Y Lizzie es muy valiente. Gracias por tu visita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al cruel mundo de los medios. Cuatro y la mayoría de las cadenas suelen hacer cosas así que, aun no estando bien, lo que hacen es llamar la atención e inevitablemente eso les hace más populares, y ese suele ser el principal objetivo de los medios. Aunque también es cierto que algunas cadenas le dan más prioridad al hecho de informar (o entretener) al público, antes que a la popularidad (e.g.: Clan (TVE) en contraste con Disney Channel - aquí se ve claramente cual tiene prioridad por entretener y cual por ser popular).

      Eliminar