Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

domingo, 13 de abril de 2014

Premios Dardo

¡Muy buenas! ¿Qué tal? Hoy, voy a darle las gracias por nominarme en los Premios Dardo a dos blogueros, Pablo García de Libros Lectureka y Kim Scarlet del blog Mi gran viaje literario. Los dos blogs los acabo de conocer hace muy poco, y ellos a mí y es una satisfacción que alguien te nomine en algun premio de blogs.

Preguntas de Kim Scarlet:

1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Hay muchos libros que me gustan, así que es difícil contestar esta cuestión. Te diré uno de los libros que me gustó más de este verano: Grazziela, de Alphonse de Lamartine. Un libro romántico, pero que no es pasteloso y es un libro que me emocionó mucho.

2.¿La mejor y peor adaptación cinematográfica que has visto?

No sabría que decirte. He visto pocas películas adaptadas a libros, pero te puedo asegurar, que aunque haya mejor y peor adaptación, siempre es mucho mejor el libro.

3.¿Género favorito?

La ciencia ficción, de momento. Me encanta porque descubrir nuevos mundos, diferente del tuyo, es muy gratificante. También el crimen me gusta.

4.¿Leer en papel o en formato digital?

Claramente, leer en papel. Es más auténtico, puedes oler los libros, subrayar (que no lo hago mucho), tocarlos, sentirlos... El formato digital no me gusta tanto, porque no tiene lo que incluye el libro normal y también suele cansar la vista.

5.El personaje con el que te sientes más identificado.

No hay ningún personaje en concreto, que se identifique conmigo. Al menos, yo no le he encontrado. Sí que he descubierto alguno que se parece en algo a mí, pero no totalmente.

6.El final que te haya gustado más (sin explicarlo).

El final de un libro de H.G. Wells, que se llama "La Guerra de los Mundos". Como no puedo explicarlo, ya no digo más.

7.¿Por qué empezaste tu blog?

El primero que comencé fue el de poesía. Ya antes de hacerme el blog, hacía poemas, pero cuando averigüe que mi amigo Jordi, tenía uno, lo creé. Lo hice porque quería que el mundo valorara mi escritura. El blog de cultura lo comencé, porque quería explicar cosas culturales, ya que la cultura, en general, me apasiona.

8. ¿Tus escritores favoritos?

René-Goscinny, H.G. Wells... La verdad es que creo que aún he leído muy pocos libros para decidirme por uno.

9. ¿La última pelicula que viste, te gustó?

Jajajaj, no me acuerdo de cual fue la última película que vi. Eso sí, me acuerdo de una que vi hace poco, "El Mercader de Venecia", y hay que estar muy atento para entender la película. Por cierto, es una película basada en la historia de Shakespeare.

10. ¿El último libro que has leído? ¿Te gustó?

A ver, el último libro que leí era de distintos casos de Poirot. Así que, antes de este,  me leí Papel Mojado de J.J. Millás. Este, me gustó, pero como estaba muy centrado en estudiar, pues creo que si lo hubiera leído más concentrado en él, me podría gustar más.

11. ¿Qué piensas de este tipo de premios bloggeros?

Que animan muchísimo al administrador del blog, para que lo haga mejor. Eso es lo que intento, mejorar el blog para que los lectores puedan estar cómodos, leyendo mi blog. Está muy bien.

Preguntas de Pablo García:

¿Qué piensas sobre...

1. Los best-sellers

Los best-sellers son los libros más vendidos en una temporada. En mi opinión, creo que los best-sellers de hace cincuenta años, eran mejores que los de ahora. A veces te encuentras, que un libro muy vendido puede ser de alguien que no es escritor/a. Pero como dice el refrán, "contra gustos, no hay nada escrito".

2. Los e-books.

Lo mismo que he dicho antes. Son mucho mejores los libros porque se puede tocar, oler, sentir... Aunque los e-books te ahorran espacio, no son lo mismo que los libros de "carne y hueso".

3.Las precuelas

He buscado información y tengo un poco de idea que es. Eso sí, esta palabra la he oído muy pocas veces, por no decir nunca. Si no estoy equivocado, es una obra que precede de la principal. En mi opinión, es mejor leer la obra principal, y no hace falta introducir la historia con una obra externa a la principal.

4. Los spin-off

Pues tampoco sé mucho de eso, yo soy muy clásico. También he buscado información. Está bien inspirarse en alguna obra, pero no reproducirlo todo exactamente.

5.El spoiler

Tengo más idea de esto. Eso de "spoilear", lo veo muy mal. Hay que ser muy malo, para contar lo que pasa al final de cada historia...

6.Las novelas anónimas

Siempre quedará la incógnita de quién ha escrito "El Lazarillo de Tormes"... No sé, si el autor se hubiera dado a conocer por esa obra, tal vez sería muy conocido. Pero no sé qué pensar... Lo siento por no responder las preguntas detalladamente.

7.Las novelas co-escritas

Creo que te refieres a novelas escritas por más de una persona. Pero no sé que decirte, no estoy a favor ni en contra. 

8.Escritores que contratan a terceros

De eso estoy en contra. Los propios escritores tienen que escribir por su propia cuenta. No deben contratar a terceros, ya que sino sería un "plagio", tema en el que hablo en la décima pregunta.

9. Piratería

Tampoco estoy a favor. Lo que pasa que la gente piratea, normalmente, porque el precio de los libros es excesivo, pues sería conveniente que bajaran el precio de los libros en papel.

10. Plagio

Escribir narraciones o textos plagiados, pues no está nada correcto. Como he dicho, cada uno debe escribir lo que le salga de la imaginación. Eso sí, inspirarse en algun escritor, no está mal.

11.Censura

Si no es nada que afecte a la sensibilidad del espectador, no hace falta que se censure. El sexo por ejemplo, es muchas veces censurado, pero no debería ser así, porque la actividad sexual no es nada agresivo ni dañino. 

Contestadas todas las preguntas, voy a nominar a algunos blogs que acabo de descubrir (no serán 15) y a explicar las normas de los Premios Dardo:

Normas:

1.Incluir la imagen del premio.
2.Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado.
3. Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas que merecen ser nominados.








NOMINADOS:

Dime que lees y te diré quien eres
Libros Lectureka
Mi Gran Viaje Literario
Refugio Literario
JL Coll Poetry
Negro sobre blanco
El rincón de Fígaro
Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Me encantaron tus respuestas!
    Aunque, bueno, ¿cuales son tus preguntas? :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kim. No tengo preguntas jajaja. Sé que así "no cumplo con la tradición", pero bueno, no tengo ninguno. Saludos :)

      Eliminar