Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

viernes, 9 de mayo de 2014

Europa celebra su día y Rusia su victoria en la II Guerra Mundial

¡Muy buenas chicos! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos una vez más al blog. Hoy es un día especial, para los europeos. Celebramos el Día de Europa. También, Rusia conmemora su victoria contra los alemanes de Hitler, a pesar, de los momentos que pasa con el país vecino, Ucrania.
Me preguntaréis cuál es el motivo de escribir en mi blog estas celebraciones, tal vez, no muy incumbentes, para algunos. Lo hago porque es un acontecimiento cultural, que marca la historia de un continente y de un país. Antes de escribir nada, os informo que seguramente el domingo tendréis una nueva entrada pero del Festival de Eurovisión. ¡Esperemos que España tenga suerte!


             

Bandera de la Unión Europea, con sus doce estrellas.   


Brevemente, os relataré un poco porqué celebramos el día de Europa.
Un 9 de mayo del año 1950, Robert Schuman. El político pidió que Francia, Alemania y otros países europeos, para crear un fondo común, para producir acero y carbón, formando una organización europea.
Un año después, la organización se creó con el nombre de Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), gracias al Tratado de París. 
Finalmente, en el año 1985, en la Cumbre de Milán, los líderes de cada país europeo, designaron el nueve de mayo, como Día de Europa. 

También hoy se celebra un día importante, no solo para Rusia, sino para todo el mundo. La derrota alemana en las tierras rusas. En aquel momento, los nazis dominaban casi toda Europa, a excepción de los países simpatizantes de Hitler. A los nazis, les dejó muy tocados esta derrota y muchos murieron. 
Hoy, en su honor, ha habido un desfile militar. Poca cosa más, puedo describir.

Fuerza aérea rusa. | GTRES
El Ejército Ruso celebra una victoria clave
de la Segunda Guerra Mundial

¡Hasta aquí todo! Espero que os haya gustado. Comentad si quéreis. Estáis en vuestra casa. ¡Hasta la vista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario