Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 5 de mayo de 2014

NUEVA SECCIÓN: Noticias culturales y territoriales

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos al blog de cultura, de nuevo. Antes de centrarnos en esta nueva sección que estreno hoy, voy a contaros unas cuantas cosas. Primero de todo, dar las gracias a todos aquellos visitantes y seguidores del blog, porque ayer mismo mi blog recibió 318 visitas. ¡Increíble! Ahora tiene unas 4300 visitas, muy buena cifra. Mil gracias a todo el mundo, espero que siga creciendo este proyecto que llevo desde septiembre del año pasado.
También deciros que antes de ayer acabé "Momo" de Michael Ende, por fin, y es un libro fantástico. Cuando haga la reseña en el blog, adjuntaré un vídeo donde hablaré sobre ello, que formará parte del proyecto como Booktuber en YouTube. Ya que me he leído el libro, he decidido leer prestado un libro de la biblioteca. "Divergente" es el nombre, de cuyo libro se ha adaptado al mundo del cine hace una semana. Empezaré a leerlo esta noche. Aquí tenéis una foto del libro que me lo voy a leer en lengua catalana:

"Divergente" o "Divergent" en lengua catalana, 
el primer libro de la trilogía de Veronica Roth.

Ahora sí, pasamos al tema. Hoy he pensado que a veces, podría informar más de los actos culturales que ocurren en España y esta nueva sección, de momento se llamará: "Noticias culturales y territoriales". Informaré sobre noticias culturales de las comunidades de Cataluña, País Vasco y Castilla y León. 
¿Por qué estas tres? Sencillamente, porque son tres lugares que he visitado y además tengo "raíces" de estas tres comunidades autónomas. Así que voy a empezar, con una noticia en Cataluña.

LA "FIRA DE TITELLES" DE LÉRIDA CELEBRA SUS 25 AÑOS CON CINCO ESTRENOS MUNDIALES

La "Fira de Titelles", en castellano "Feria de Marionetas" que se celebra en Lérida, la primera semana de Mayo es uno de los mercados de compraventa de espectaculos de marionetas más importantes de España. Hoy ya se han vendido más del 70 % de las entradas para espéctaculos en espacios cerrados. Además presentará cinco estrenos a escala mundial. Se prevé que vengan 300.000 espectadores hasta el domingo. Se puede disfrutar de espectáculos tanto en espacios cerrados como al aire libre y en cada lugar de la ciudad habrá alguna que otra representación. Participan veintiuna compañías, seis extranjeras. Cada día se podrán disfrutar de alrededor de treinta actuaciones. 
Para más información, en la web oficial de la feria, aquí.

Fuente: 324.cat



Els organitzadors esperen l'assistència d'uns 30.000 espectadors. (Foto: Fira de Titelles)

APARECEN LOS PRIMEROS LIBROS DE LECTURA FÁCIL EN EUSKERA

Ander Izaguirre ha escrito un libro de lectura fácil sobre el suceso catástrofico de Chernóbil. Este libro está escrito en euskera para la gente que es principiante en la lengua de Euskal Herria. Se han presentado cuatro libros y se van divulgando por todo el territorio vasco.
Es una buena idea, para la gente que quiere aprender esta lengua tan bonita, el vasco.

El vídeo donde habla de ello, aquí.                                                                  

Fuente: eitb.com

ILUMINA 2014: UN PROGRAMA PARA FOMENTAR LA LECTURA EN CASTILLA

Estos días en Castilla y León se celebra la cuarta edición de "Ilumina 2014", donde se fomenta la lectura gracias a ferias del libro, encuentros con escritores, narradores, talleres... 
Esta vez se celebra en León, Salamanca y Zamora en todo este mes de mayo. Vendrán ilustradores como Tesa González, escritores y escritoras como Elena Odriozola y hasta periodistas como Blanca Lacasa. 
También se reconoce en esta feria, un "Ilustre Embajador" de León, un escritor llamado Javier Zabala que ha firmado 70 libros en 15 lenguas. Este ilustrador ha recibido varios premios como la mención en la Feria Internacional de Bolonia por "Pictogramas en la Historia de Don Quijote de la Mancha" (Editorial SM), entre otros. Más información en la web de ILUMINA, aquí.

Una ilustración que forma parte de su exposición.

para web3.jpg
El cartel de este año de esta fantástico acto.

Bueno, esto ha sido todo. Si quéreis que escriba alguna noticia de vuestra comunidad autónoma, decídmelo en los comentarios. También podéis dar vuestra opinión mediante el mismo medio. Espero que os haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada, lectores. ¡Hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario