Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 3 de mayo de 2014

REFLEXIÓN SÁBADO 3/5/14 | Proyectos y sueños

Hola, ¿qué tal va? Bienvenidos al blog de cultura. ¿Qué tal? Antes de escribir la reflexión, que vuelve de nuevo al blog, quiero anunciar una "noticia", si es que se puede decir así. Hace ya unos días anuncié que intentaría grabar una videoreseña del libro "Intemperie", de Jesús Carrasco. Sí, lo voy a hacer dentro de poco. Simplemente porque me gusta explicar lo que me parece un libro, no solo a través del blog, sino también a través de vídeos. También en pocos días reseñaré "Momo" de Michael Ende y grabaré su respectivo vídeo. Ahora os dejo con la reflexión, espero que os guste.

REFLEXIÓN 
He de decir que siento que en este blog no tendría que haber tantas noticias de cosas mías. He repasado las entradas y la verdad es que hay menos de acontecimientos culturales a nivel nacional o internacional que novedades de lo que haré. Simplemente lo hago porque hay veces que no tengo noticias y pienso en nuevos propósitos.
Pues sí, estoy especulando en crear un nuevo canal de Youtube (permítidme los tecnicismos) que reemplazaría al actual. Estoy aún pensando el nombre que podría tener y más que nada, tendría vídeos dedicados a la literatura y a la cultura en general. Entre otras cosas, quiero profundizar en el mundo audiovisual, para explicar opiniones, reseñas y cualquier cosa que ocurra en el mundo de la cultura. Me fijo en muchas personas que hacen vídeos, escriben cada día en sus propios blogs y la verdad es que me apasiona. No tengo todo el tiempo que me apetece y me gustaría trabajar más en mi blog, por ejemplo. Como he dicho antes, hay veces que no puedo llenar el blog de entradas cada día simplemente porque no me llegan "nuevas culturales", porque tengo pocos sucesos (por no decir ninguno, a veces) o por mis estudios a los que me dedico arduamente.
También desearía leer más libros, pero a veces la vida escolar o la pereza en algunos momentos te quitan las ganas de leer. Antes, ahora y siempre me encantarán los libros, porque es una gran pasión y veo muchos lectores y a la vez internautas, que me alegran muchísimo la vida, y que tendría ganas de conocerlos.
Tengo sed de conocer gente nueva, porque la verdad en el pueblo, no hay demasiada y normalmente no me suele gustar por algunos temas íntimos. Eso sí, aún siguen vivas mis esperanzas ya que tengo el placer de saber que hay muchísima gente que le gusta la lectura, los libros y que están apasionadas. Además este mundo sé que es inmenso y que hay miles de personas que pueden tener (o no) los mismos gustos.
Cuando pienso en todos estos planes, me alegro mucho, porque... No sé, ahora son sueños y puede que algunos se conviertan en realidad y otros que se queden igual. Creo conveniente poner unos versos de un escritor del Siglo de Oro Español, muy famosa, para finalizar esta reflexión.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
                                                             ¿Qué es la vida? Una ilusión.
                                                             Una sombra, una ficción,
                                                             Y el mayor bien es pequeño:
                                                             Que toda la vida es sueño
                                                             Y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca

Bueno, esta es mi reflexión, espero que os haya gustado. También espero que sigáis soñando y que luchéis por vuestros sueños, seguro que os lo merecéis. ¡Suerte! ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario