Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sección musical: EUROVISIÓN 2014

Muy buenas, ¿qué tal? Hace tres días se celebró en Copenhague, el Festival de Eurovisión, número 59. En España (al menos) fue un programa muy comentado en las redes sociales, sobretodo en Twitter.

Logo del festival de este año de Eurovisión.

Como todos los años, nuestro país participa en el festival europeo. Esta vez representó nuestro país, la cantante Ruth Lorenzo. con su canción "Dancing in the Rain". La verdad es que no nos decepcionó a la mayoría, su actuación, que era la decimonovena en cantar, su canción en el festival, aquí.

Ruth Lorenzo, en su actuación en vivo.

Pero la verdad es que hubo un gran ganador. Ni más ni menos que Conchita Wurst, un hombre vestido de mujer, que triunfó con su "Rise Like a Phoenix", que representaba a Austria. Las "quinielas" predijeron la futura ganadora. Su canción ha triunfado, pero sobretodo lo más llamativo fue su apariencia. Estaba vestida de mujer y allí, Conchita atrajo al público por su vistosa barba. La canción de la austríaca, aquí.

La austríaca ganó el 59º festival gracias a su canción 
"Rise Like a Phoenix".

Pero también, cabe decir que la española quedó en décima posición, empatada con la novena, Dinamarca. Sin embargo, para muchos se merecía un mejor puesto en la clasificación. Aún así, lo hizo muy bien. También os dejo la clasificación completa de el concurso eurovisivo, en este Scribd, que esta aquí abajo, 




Clasificación Festival Eurovisión 2014 by Íñigo Ovejero Castillo


Bueno, esto ha sido todo por hoy. No dejéis de visitar el blog. Espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!

PD: Le doy las gracias a Pablo García Freire, que me ha ayudado en publicar el documento de Scribd en el blog. ¡Gracias, Pablo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan de Eurovisión, la verdad, y tengo que reconocer que esperaba que la actuación de España fuera un fiasco, pero al final, como tú dices, no me decepcionó. Es más, incluso me gustó. También creo que se merecía un puesto mejor^^
    Y, bueno, Conchita Wrust no me desagrada pero tampoco creo que su canción sea tan chula como para ganar un festival así. Bueno, en general ninguna de las canciones son de mi gusto, así que muy objetiva no soy :$
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kim.

    Tienes mucha razón, España me pareció muy buena y pienso que Austria no se merecía ganar, y que por la barba ganó.

    ¡Saludos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo soy fan de eurovision y no me la pierdo año tras año. Creo que España ha quedado en un buen lugar pues la cancion no era muy bonita para mi gusto pero la voz de Ruth es espectacular. Y bueno, Conchita Wrust creo que es una justa ganadora pues aunque su aspecto quiza no sea muy de mi gusto hay que decir que la cancion y su voz brillaron en el escenario. Enhorabuena Austria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, aún así España, tiene que mejorar su posición en Eurovisión.
      Austria estuvo bien, pero bueno, en mi opinión, no fue la mejor. Pero contra gustos no hay nada escrito :)

      Un saludo :)

      Eliminar