Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 24 de junio de 2014

Análisis cinematográfico #2 | "En un mundo mejor"

Hola, chicos. Bienvenidos de nuevo al blog de cultura. Hoy como cada martes, tenemos una película por analizar. Hace unos días pensé en explicaros el argumento de la película "Carros de Fuego", pero no tuve tiempo de verla. Ayer se dió la casualidad de que había algo decente en la televisión y entonces ví la película "En un mundo mejor", reseñada más abajo.




Datos previos:

Título original: Haevnen

Año: 2010

Dirigida por: Susanne Bier

Duración: 119 minutos

Breve reseña: Elias, es un niño que vive en Dinamarca y que sufre acoso escolar. Esto provoca su frustración, añadiendo la distancia que tiene con su padre, que trabaja en Sudan, y también la separación de sus padres. Elias encontrará a un niño en el instituto llamado Christian, que padece lo mismo, pero esta vez, por la muerte de su madre, que por consiguiente, da la culpa a su padre. Los dos se enfrentarán a problemas, que solventaran como el "bullying" a Elias. En contrapartida, se entrometerán en problemas más duros. La película tiene dos temas principales: la violencia y el arrepentimiento.

Breve opinión: Es una película que se tiene que ver con tranquilidad, por su duración. Cabe decir que la película es bastante dramática y dura en muchos momentos, pero al finalizar la película aprenderemos de muchas situaciones de la vida.

Valoración: 8/10 Una película harto buena.

Ya por último os dejo el vídeo:




Espero que os haya gustado. Nos leemos en la siguiente entrada. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario