Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña de "Divergente" de Veronica Roth

Muy buenas, chicos. ¿Qué tal? Hoy ya he grabado la "video reseña" de "Divergente" de Veronica Roth. Un libro muy exitoso entre el público juvenil. Este libro es excelente, y es el primero de la trilogía del mismo nombre. Los dos restantes libros son "Insurgente" y "Leal".


Breve reseña: Beatrice Prior es una adolescente que vive en una sociedad que se constituye en cinco facciones: la osadía, la cordialidad, la abnegación, la verdad y la erudición. Ella tiene un hermano -personaje secundario en muchos momentos de la trama- llamado Caleb Prior. Los dos hermanos pertenecen a la facción de Abnegación.
Ese día se celebra la Ceremonia de Elección de Facciones, donde los adolescentes del instituto, decidirán a qué facción pertenecerán el resto de su vida. Caleb se unirá con los Eruditos. Cuando es el turno de Beatrice, mediante una simulación, descubren que es Divergente, pero elegirá juntarse con los Osados.
Allí, la protagonista descubrirá esta facción y conocerá a gente especial y a la vez se enfrentará a muchos problemas, tanto dentro de la facción, como fuera.

Opinión y nota: Es un libro con un vocabulario bastante sencillo y eso no obstina su lectura. Eso sí, este libro me ha dado muy buenas sensaciones. El final del libro, no es el final de la historia, ya que hay que leerse los dos libros siguientes de la trilogía.

Mi nota es un: 9,75/10. Un libro excelente.

Hasta aquí mi reseña, aquí abajo os dejo la "video reseña", que como dice su nombre, es la reseña en forma de vídeo:


Espero que os haya gustado, nos vemos en otra entrada. ¡Hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario