Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña de Momo, de Michael Ende

Muy buenas, chicos. Bienvenidos una vez más a mi blog de cultura. Hoy, como cada lunes, tocaba una reseña. Hablamos de Momo, un libro publicado en los años 70, que se ha convertido en un clásico de estos postreros años. Esta gran creación, es fruto de otro magnífico autor, de nacionalidad alemana llamado Michael Ende, conocido por su destacada obra llamada "La Historia Interminable".


Breve reseña: Momo es una niña huérfana que se aloja en el antiguo anfiteatro de la ciudad. Allí conoce a los habitantes y a los turistas cercanos a su nuevo "hogar". Algunos de ellos tienen problemas particulares, y se lo explican a la protagonista por el simple hecho de que su mejor don, es escuchar a los demás con atención y sin interrupciones. También juega con los niños que van a la construcción romana. Ella tiene todo el tiempo del mundo, hasta que "los hombres grises" irrumpen en la ciudad y se hacen pasar por "banqueros del tiempo" y la ciudad se vacía. Todo está en las manos de Momo y ella tendrá que hacer algo para que la ciudad vuelva a estar llena y normalizada como siempre.

Opinión y nota: Sinceramente, me parece un libro indispensable para todos aquellos que amen la lectura. Un libro que tiene la calidad de los mejores.

Mi nota: 9/10 Un libro indispensable.

Por último, os informo de que también he publicado su correspondiente "videorreseña". Por cierto, vaya cara.


Espero que os haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario