Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 1 de julio de 2014

Análisis cinematográfico #3 | Arrugas

Muy buenas, amigos. Hoy toca como cada martes, un análisis de película. Esta vez hablamos de "Arrugas", una película española y de animación 2D. En general, se ha hablado de ella positivamente, en muchos periódicos y magacíns. También ha sido premiada en los Goya y ha participado en el Festival de Cine de San Sebastián. En resumen, una película muy bien valorada.


Datos previos:

Título original: Arrugas

Año: 2011

Dirigida por: Ignacio Ferreras

Duración: 80 min.

Breve reseña: Emilio, el protagonista, es trasladado a una residencia por su hijo. Allí, el anciano (Emilio) conocerá a más gente de su edad, como Miguel, de procedencia argentina. Vivirán en un ambiente bastante nuevo, y observarán a ancianos sordos, con alzheimer o discapacidades mentales. Su temor es ir al piso de arriba, donde se trasladan a los enfermos mentales. Harán todo lo posible para que no les suban, y mientras tanto entablarán una amistad férrea.

Breve opinión: Una película corta, muy entretenida. La película tiene como tema principal, la amistad. Una película que se puede ver de un tirón, donde veremos cómo viven los ancianos en la residencia.

Valoración: 7/10 Una película entretenida.

Por último, os dejo el vídeo:


Esto es todo, espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Se ve buena la peli, además sale un poco de lo que acostumbro a ver en la cartelera del cine jaja
    Saludooos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Fer! Pues la película está muy bien, te la recomiendo. Saludos :D

    ResponderEliminar