Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 7 de julio de 2014

Reseña de Trafalgar, de Benito Pérez Galdós

¡Muy buenas, chicos! Hoy vuelvo con una nueva reseña, esta vez de Benito Pérez Galdós. Esta reseña será puede que sea, la postrera antes de la evaluación del jurado del concurso "Qué Estas Leyendo", porque dentro de una semana me tomaré unas vacaciones y habrá escasa actividad en el blog, durante unos quince días. Aún así, no os preocupéis, porque en agosto, tendréis sorpresas. Os recuerdo que el día 15 de agosto, empieza la evaluación del jurado. Ahora vayamos con "Trafalgar" (tenéis la reseña en formato de vídeo, en el canal El Ideal Cultural):






Breve reseña: Gabriel, el protagonista de la historia, después de vivir su infancia en Véjer, ahora la vive en Cádiz, con su amo, don Alonso de Cisniega, su mujer Doña Paca y su "amita" Rosa. Conocerá a un viejo marinero llamado Marcial. El patriotismo impulsa a don Alonso, Gabriel y Marcial a luchar en la Batalla de Trafalgar contra los ingleses, y aliándose con los franceses, a pesar del odio que Paca le tiene a este tipo de conflictos. Comandados por Godoy, van a vivir una dura contienda, que desembocará en forma de duras consecuencias.

Breve opinión: Un libro muy espeso al principio, por la cantidad de nombres de navíos, comandantes y diálogos poco incumbentes, pero que luego, emocionará al lector en esta dura batalla.

Mi nota: 6/10 Un libro espeso y emocionante, a la vez.

Pues esto ha sido todo, mañana os traeré un análisis cinematográfico fuera de las "fronteras" de mi habitación. Espero que os haya gustado. ¡Un abrazo, amigos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Íñigo! Admito que me sigue sorprendiendo tu nombre... Me agrada muchísimo que adjuntes a tus entradas videos contigo hablando. Tendría que hacer lo mismo, está muy bueno. Me gusta tu blog, espero que nos topemos en Buenos Aires. ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agustina. Gracias por tu valoración en el blog, a mí también me gusta mucho el tuyo y me parece muy buena idea que hicieras vídeos.

      Si por mera casualidad, fuera a Buenos Aires, sería para conocer gente como tú. Besos :)

      Eliminar