Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 4 de agosto de 2014

¡Comienza "Viñetas desde o Atlántico" 2014!

¡Muy buenas chicos! ¿Cómo va? Hoy os informo de un festival de cómic que se celebra cada mes de agosto, en La Coruña. Se llama "Viñetas desde O Atlántico". ¡Vamos a adentrarnos en este acontecimiento!


Hoy es el primer día, y por lo tanto no puedo hablaros mucho de lo que se cuece en Galicia. En los próximos días, informaré más a profundo. 

Se celebra desde el año 1998 y allí se dan a conocer dibujantes de cómic y todo aquel que se dedica al mundo de la viñeta. Podemos asistir de forma totalmente gratuita a exposiciones y conferencias. El festival se celebra a lo grande, en la ciudad gallega. Si no os lo créeis, observad estas fotos, donde se puede contemplar a multitud de personajes del mundo del cómic. 

Spiderman en el Obelisco
   


Hellboy
Batman en el Banco Pastor


Wonderwoman en Palexco

Cómo decía, asistirán unos cuántos trabajadores del cómic. Por ejemplo, Charlie Adlard, responsable del apartado gráfico del cómic: (y posteriormente, serie de televisión) The Walking Dead (Los muertos vivientes). También estarán autores nacionales como colaborador de La Piel del Oso y por supuesto, el propio autor Oriol Zidrou. Marcos Martín, Brian K. Vaughan y Muntsa Vicente, acudirán por su obra The Private Eye.

          

Para vuestra información, las exposiciones se llevarán a cabo en cuatro lugares: Kiosco Alfonso, Palexco, el Palacio Municipal y en Salvador de Madriaga. Todo esto y mucho más, en A Coruña. ¡Si tenéis la oportunidad, o sois de allí, no os podéis perder el acontecimiento! ¡Informaré otro día, eso sí con más contenido! Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario