Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 6 de agosto de 2014

La BNE compra los últimos cuentos de Miguel Hernández

Hoy traigo una noticia muy positiva. La BNE (Biblioteca Nacional de España) ha conseguido los últimos cuentos que escribio el poeta Miguel Hernández en una cárcel de Alicante, pues estaba recluído allí por el régimen franquista. Estos cuentos fueron escritos para su hijo que jamás pudo leerlos. Esos cuatro cuentos recibieron los nombres siguientes: El potro oscuro, El conejito, Un hogar en el árbol y La gatita Mancha y el ovillo rojo.


 Miguel Hernández.


Hernández nació en Orihuela (en el levante de España). Este poeta sufrió los momentos más duros del régimen franquista y de la Guerra Civil Española. El bando contrario, el republicano, era del que formaba parte, el poeta valenciano, que fue condenado a 30 años de cárcel y posteriormente, condenado a muerte. No pudo sobrevivir en su estancia en la cárcel y murió por tuberculosis, en Alicante.
En otra entrada, hablaremos de él exclusivamente. 


Su firma.


En mi opinión, ha hecho un gran trabajo la BNE. Digitalizará los cuentos, para que esté al servicio del público. Además, solo por su intención de recuperar textos de muchos autores, es fantástica. Una gran labor para un gran escritor.

 

Bueno, hoy tocaba una reflexión, pero "se me ha ido el santo al cielo". Aún así, espero que os haya gustado.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario