Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña EXTRA: La Casa de Bernarda Alba, F. García Lorca

¡Hola, chicos! Ayer se acabó el concurso de blogs "Qué Estás Leyendo". Hoy me gustaría reseñar un libro que me leí hace unos meses que fue obligatorio en el instituto. Es un libro muy destacado dentro de la literatura española,  y el autor es uno de mis escritores favoritos. ¡Hablamos de La Casa de Bernarda Alba!


Breve reseña: Después de la muerte de su marido, Bernarda otorga ocho años de luto, a sus cinco hijas. 
Pepe el Romano, quiere casarse con Angustias, la hermana mayor. No la quiere por amor, sino por la herencia que ella ha recibido. Las cuatro hijas restantes no quieren estar encerradas en casa tanto tiempo. 
Lorca entrama un desarrollo muy bueno y muy trágico. 

Observaciones: El libro tiene muchas características a subrayar. En aquella época, era muy común la represión de la mujer y en esta obra teatral, se superpone. También, se introduce como tema el "¿Qué dirán?", lo que opinarían los demás de cualquier acción. Muchas palabras tienen diferentes significados y simbolismos (lo descubriréis vosotros mismos).

Opinión: Esta obra teatral es trágica y tiene muchísimo significado. Es una creación ilustre del gran Federico García Lorca, poeta granadino. Sin duda, es uno de los mejores autores del siglo XX, tanto a nivel nacional como internacional, y por ende, es un libro magnífico. De el escritor, hablaré en otra entrada.

Mi nota: 9/10 Una creación ilustre.

Esta obra ha sido adaptada a la gran pantalla y al teatro. Se ha producido versiones en inglés. La película que ví, en aquel momento, para acabar de analizar el libro, fue:

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Mario Camus (1987)




Algunas escenas:

 


Imagen de La Casa de Bernarda Alba (1987)

 Imagen de La Casa de Bernarda Alba (1987)

¡Hasta aquí la reseña! Espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Nosotras también tuvimos que leer este libro como lectura obligatoria en el colegio, a pesar de eso, nos gustó demasiado su exquisita trama, en la que Lorca hace una gran representación de la represión social existente hacia las mujeres y a su tendencia a mantener la buenas apariencias y la honra :D
    Saludos
    PD: Nos encantó tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, a mí también me gustó mucho! ¡Muchas gracias por vuestra opinión :D

      Eliminar
  2. Buena reseña del libro amigo.
    Yo por mi parte estoy deseando leer Bodas de sangre, del mismo autor. Aunque por tu reseña no descarto leer luego este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fernanda! Bodas de Sangre no me lo he leído, aunque no estaría mal...
      ¡Buena lectura y un abrazo!

      Eliminar