Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Sevilla y su biblioteca al aire libre

¡Hola chicos! Para entrar en la situación, os situaré con un refrán: Quien se fue a Sevilla perdió su silla. Pues ahora podemos decir que:

Quien se va a Sevilla, con libros disfruta la villa...

¿Por qué? Porque en la Plaza España de la capital andaluza, ya se puede disfrutar de una biblioteca al aire libre. Sí, sí, como lo oís. Una editorial sevillana llamada Punto Rojo ha reconvertido este espacio de la ciudad. Y es que, en 1929, la ciudad albergó la Exposición Iberoamericana y esta plaza fue uno de los lugares principales de aquel acontecimiento. Era un centro de interés cultural y su arquitecto: Aníbal González decidió colocar unos anaqueles, acompañados de unos bancos. Todos representan todas las cincuenta provincias españolas.
La editorial susodicha, ha puesto a disposición del público, 1500 libros. Se pueden coger prestados y luego devolverlos, sin ningun problema. Esto es "una iniciativa de devolver la ciudad y sus ciudadanos el apoyo que nos han dado al confiar en nuestra editorial".
Todos estos libros van acompañados de una etiqueta que enuncia:

"Ayudamos a retomar este espacio cultural libre y gratuito para todos. No solamente puedes tomar un libro prestado y devolverlo al mismo lugar tras leerlo. Ánimate a colaborar y ayuda a hacer crecer la biblioteca".





Esto ha sido todo. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario