Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 23 de septiembre de 2014

Análisis cinematográfico #6 | Matrix

¡Hola, lectores! Hoy, después de mucho tiempo, vuelvo con el análisis cinematográfico de una película que da mucho que hablar. Hablamos de...



Breve resumen: Thomas Anderson es un trabajador de una empresa de software. De hecho, crea programas informáticos ilegales y es detenido. Vive con ordenadores a su alrededor (literalmente) y siempre ha tenido una obsesión: Matrix. ¿Qué es Matrix? 
A partir de ese momento, descubrirá este mundo y verá que es un mundo controlado por máquinas. Se encontrará a Morfeo, un hacker y un miembro de la Resistencia. Se convertirá en Neo y luchará contra Matrix. ¿Qué ocurrirá?
Observaciones: 
  1. Hay muchas escenas filosóficas. Aunque, es una película de ciencia ficción, también se plantean preguntas y escenas filosóficas. Asimismo, los personajes de la película tienen nombres que derivan de cuentos o historias mitológicas, como Morfeo (el dios del sueño), el Oráculo o el conejo blanco (procedente de Alicia en el país de las maravillas). En otra entrada, hablaré reflexionaremos sobre los elementos filosóficos de este largometraje.
  2. Esta película tiene unos efectos especiales muy impactantes. Ha sido un elemento que me ha encantado.
  3. Es la primera de las tres películas. Las otras dos son: Matrix Returns y Matrix Revolutions.


Nota: 9/10 Una película espectacular.


Un efecto especial que destaca mucho es el Bullet time. Un efecto que permite ver al espectador, una escena ralentizada. Mirad el vídeo y veréis de qué hablo.

Espero que os haya gustado. Nos leemos. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario