Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

domingo, 14 de septiembre de 2014

¡Feliz día de Roald Dahl!

Hoy, día 13 se cumple un día especial para todos aquellos que leemos desde muy pequeños...





¡Hoy es el día de Roald Dahl!

Hoy se cumplen 98 años del cumpleaños de Roald Dahl. Un escritor que ha escrito historias maravillosas y que ha encandilado a los niños, que ahora se han convertido en lectores empedernidos (me incluyo!). Además, en 2014, se han cumplido 50 años de su libro: Charlie y la fábrica de chocolate. Este mes ha estado plagado de homenajes. Repasamos los que acontecen en septiembre:


Paracaidismo de los Oompa Loompa: Los Umpa Lumpa eran unos personajes del libro más famoso del autor (el del amigo Charlie). Hoy, estos personajes, se lanzarán al vacío por una buena causa: recaudar 50.000 libras para mejorar la vida de muchos niños enfermos. Formará parte del Roald Dahl's Marvellous Children's Charity, donde se producirán numerosos sucesos, como el Dahlicious Dress Up Day.

Capítulos que nunca fueron publicados: El famoso periódico The Guardian publicará a lo largo de este mes, capítulos del libro y borradores 

Elección de la portada del libro: En Facebook, se puede votar la portada de la nueva edición de esta celebérrima obra, firmado por el dibujante Quentin Blake.

Puffin Virtually Live: Es un evento que se retransmitirá en directo por internet. Se organizarán una gran cantidad de juegos para dedicar el medio centenario del libro.

Visita (vía Skype) del aula de Dahl: El día 29 se ofrecerá, gracias al programa Skype, una visita virtual del aula de Roald Dahl. Para este acontecimiento, se han unido el Equipo de Educación del Museo de Roald Dahl y la editorial Penguin Young Readers.

Más información en su página oficial.

Asimismo, os enseño unas fotos de su museo, en Gran Bretaña:

 
Aún así, si introducís en Google Maps, "The Roald's Dahl Museum and Story Centre", podréis visitar el lugar por dentro. ¡Es impresionante!

Obras de Roald Dahl

Se pueden destacar muchas obras. Para mí, la mejor es Matilda, que explica la historia de una niña cuya afición es leer libros. James y el melocotón gigante, también es una de sus libros más destacados. Las Brujas es una obra que no puede faltar en el listado, y por supuesto, Charlie y la fábrica de chocolate.

        
La ilustre editorial Alfaguara ha publicado muchos libros del autor para los niños.




"El que no cree en la magia, nunca la encontrará".

Roald Dahl, escritor británico (1916-1990)










Por último, tenéis aquí un vídeo donde se celebra el 50º aniversario del "libro del chocolate", gracias a la BBC.




Y con un recuerdo nostálgico, me despido. ¡Nos leemos! Dulces lecturas.

2 comentarios:

  1. Hola Iñigo! Una entrada genial!
    He leido tu comentario y sí, me encantaría participar! Puedes pasarme la info en librosrevoltosos@gmail.com :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aldana! Muy bien, me alegro un montón. Me encanta tu blog, saludos :)

      Eliminar