Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña de Alhambra, de Kirsten Boie

Hoy vuelvo con las pilas cargadas. Dentro de dos días, ya comienza el instituto y no tendréis la misma actividad que en verano. Eso sí, siempre escribiré más de una entrada a lo largo de la semana.
Y antes de ir a estudiar, os dejo la reseña del último libro leído, Alhambra de Kirsten Boie.


Breve introducción: Boston, un estudiante joven alemán, emprende un viaje a una ciudad histórica: Granada, situada en España. Sus amigos (Sergej, Tukan...) le invitan a tomar una cerveza. Pero es consciente de las graves consecuencias que tendría este hecho e ignora a sus colegas. Paseando por la ciudad, encuentra una tienda, y ve una baldosa. Al tocarla, se hallará en la Granada del año 1492, año en que los cristianos toman la ciudad a los musulmanes y en que Colón descubre América. Boston intentará volver al presente. ¿Qué ocurrirá con él?

Observaciones: 
  1.  Este libro me interesó porque he leído pocos libros donde la historia transcurra en España, y sobre todo porque la autora era alemana. 
  2. La historia sucede en la época de los Reyes Católicos: Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón; época en que la ciudad granadina conviven tres religiones distintas: los cristianos, los judíos y los musulmanes.
  3. Es un libro muy poco conocido en España, y yo me lo he leído en catalán.


Opinión: Libro muy entretenido (al menos para mí). Si os gusta esta época, seguramente os encantará el libro. Sin embargo, no es una novela histórica de adultos, es bastante juvenil. 

Mi nota: 7,5/10 Libro muy entretenido.

Kirsten Boie recibió muchos galardones. Con este libro, recibió el Premio de Literatura Juvenil Alemana, en 2007. Aquí tenéis una fotografía suya en esa gala:



Por último, os dejo el vídeo grabado de la reseña:



¡Esto ha sido todo! Espero que os haya gustado la reseña. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario